La i Laguna

Habilitarán dos nuevos macropuntos de vacunación en Torreón

Cancelan célula del Tec de La Laguna

LA I LAGUNA

A una semana de que arrancara el Plan de Vacunación contra el COVID-19 en las personas de la tercera edad de Torreón, el Gobierno federal canceló la célula de inoculación en el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL), y a partir del próximo lunes habilitará dos nuevos macro puntos en el bulevar Revolución.

Se trata del antiguo edificio de la Facultad de Ciencias y Políticas Sociales (FCPyS) y de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), donde se entrega la pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Cintia Cuevas Sánchez, delegada regional de Bienestar Social en La Laguna, dijo que estas nuevas células de vacunación son de fácil acceso y que el próximo 5 de abril, operarán desde las 08:00 horas.

"El punto del Tec se va a clausurar y vamos a migrar a la Facultad de Derecho y a la Facultad de Ciencias Políticas, el acceso es mucho más fácil para nuestros adultos mayores, no lo hicimos ahí desde un inicio porque teníamos el pago de las pensiones, entonces, todos nuestros abuelitos que recibimos bimestre tras bimestre pues ya están mucho más familiarizados con las sedes", señaló.

En este contexto, a partir del próximo lunes habrá tres macro puntos de vacunación, incluyendo el que se encuentra en el estacionamiento frente al Coliseo Centenario bajo la modalidad de Drive-Thru.

La funcionaria indicó que la próxima semana seguirá la fila preferente para los adultos mayores de 75 años, por lo que el resto de la población de entre 60 y 74 años, podrá acudir, pero será bajo su riesgo, es decir, pueden esperar horas en las filas y llegar a los módulos y ya no encontrar vacunas.

En este sentido, la recomendación principal de las autoridades es que la ciudadanía con otros rangos de edad esperen su turno, sobre todo para evitar aglomeraciones.

8 DE ABRIL

Podría terminar de vacunar a la población mayor de 75 años en la ciudad de Torreón.

Brigadas

Los Servidores de la Nación continúan contactando a los beneficiarios vía telefónica, una vez que concluya el proceso se formarán brigadas para acudir a los domicilios.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1873272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx