Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Bienestar

Fortalecen Bienestar; repartirá más apoyos

La dependencia aumentó su capacidad de operación y el número de apoyos que debe dispersar

Lo anterior consolida a la Secretaría de Bienestar como la principal dispersora de apoyos sociales.

Lo anterior consolida a la Secretaría de Bienestar como la principal dispersora de apoyos sociales.

AGENCIAS

El programa de microcréditos pasó de la Secretaría de Economía a la de Bienestar, con lo que la dependencia aumentó su capacidad de operación y el número de apoyos que debe dispersar.

La dependencia a cargo de Tatiana Clouthier informó que desde enero pasado la estrategia gubernamental se convirtió en una de las siete prioritarias de Bienestar.

Con ello, la dependencia tiene a su cargo la operación del programa que en 2020 fue la única estrategia gubernamental dirigida a las empresas en el marco de la pandemia por COVID-19.

Es la encargada también de dispersar los mil 500 millones de pesos que la Cámara de Diputados aprobó para este año, y que en 2022 se prevé se incrementen a mil 548 millones.

Lo anterior consolida a la Secretaría de Bienestar como la principal dispersora de apoyos sociales, a pesar de que el compromiso de la actual administración era que la política social fuera operada de manera interinstitucional.

Los Pre Criterios Generales de Política Económica 2022 señalan que este año la dependencia dispersará poco más de 196 mil 89 millones de pesos en apoyos sociales.

El documento agrega que para el próximo ejercicio fiscal, el Ejecutivo federal prevé solicitar a la Cámara de Diputados recursos por más de 292 mil millones de pesos para sus siete programas prioritarios.

Entre ellos se encuentran el de microcréditos y Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, para el cual Bienestar solicitará un incremento de 77 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), la transferencia del programa de microcréditos obedece a una decisión estratégica del Gobierno federal, ya que con ella se busca dar cumplimiento a los objetivos prioritarios establecidos en el Programa Sectorial de Bienestar 2020-2024, entre los cuales se encuentra reducir las brechas de desigualdad socioeconómica entre territorios.

Asimismo, priorizar la atención de los programas sociales a las personas que habitan en municipios y alcaldías marginadas y potenciar las ventajas competitivas y vocaciones productivas de los territorios con el impulso a proyectos productivos de economía social y solidaria.

Leer más de Nacional

Escrito en: bienestar Bienestar Social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo anterior consolida a la Secretaría de Bienestar como la principal dispersora de apoyos sociales.

Clasificados

ID: 1872743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx