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Responden negocios de Gómez Palacio a renovación de licencias

Hasta el fin de semana pasado se han expedido y renovado 4,392 licencias de funcionamiento de un total de 8,500

Se realizan recorridos en negocios para que se regularicen.

Se realizan recorridos en negocios para que se regularicen.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Del 50 por ciento es el avance registrado en la renovación de licencias de funcionamiento, antes que termine el primer trimestre del año y en cuyo proceso se han integrado nuevos establecimientos al padrón, así como la regularización de aquellos establecimientos rezagados en este renglón.

Hasta el fin de semana pasado se han expedido y renovado 4,392 licencias de funcionamiento de un total de 8,500, lo que representa una cifra récord en un periodo menor a tres meses.

La respuesta favorable corresponde a los establecimientos de todos los giros y actividades como negocios de comida, tiendas departamentales y de conveniencia, propietarios de quintas, entre muchos otros. Asimismo se continúa desarrollando un trabajo exhaustivo para captar a nuevos contribuyentes y de este modo incrementar los ingresos que se destinan a la atención y ejecución de obras y servicios en la ciudad y comunidades rurales.

El departamento de Plazas y Mercados informó que el personal se ha enfocado en efectuar visitas por colonias y comunidades rurales para invitar de manera directa a los propietarios o encargados de los establecimientos que ostentan una licencia de funcionamiento para que cumplan con la renovación.

Estos recorridos han servido, además, para detectar a quienes aún no se han dado de alta en el padrón e invitarlos a que lo hagan. Muchos de los encargados de los establecimientos han manifestado que no hacían el trámite por desconocimiento, sobre todo tratándose de pequeños negocios ubicados en comunidades rurales-

Considerando las dificultades económicas que han surgido a partir de la pandemia por COVID-19, el Ayuntamiento está otorgando todas las facilidades a quienes buscan regularizar su situación o bien, iniciar los trámites para solicitar una licencia de funcionamiento.

La tesorería municipal otorga un descuento del 50 por ciento en adeudos de años anteriores, si se trata de personas de la tercera edad, además de otros beneficios según cada caso en específico.

A su vez, el Departamento de Plazas y Mercados se ha abocado a la agilización en la expedición de licencias, por lo que una vez que el interesado reúna todos los requisitos (uso de suelo, dictámenes de Ecología y Protección Civil, entre otros, según sea el caso), el trámite tarda de tres a cuatro días.

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