Nosotros Desayunos Eventos Salud

Bodas

Bodas vuelven con innovaciones

Después de que la pandemia hiciera que se cancelaran

CON LUZ. Muchas parejas han optado por realizar sus ceremonias durante el transcurso del día. (EL UNIVERSAL)

CON LUZ. Muchas parejas han optado por realizar sus ceremonias durante el transcurso del día. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

La celebración de bodas regresa este año a México con innovaciones e iniciativas creativas tras las cancelaciones del año pasado con motivo de la pandemia, que afectó directamente a un sector económico que mueve miles de millones de dólares.

Según una encuesta a mil 850 usuarios difundida por el portal especializado Bodas.com.mx, el 88 % de las parejas que pospuso su celebración espera retomarla en 2021 y solo un 12 % ha decidido aplazarla a 2022.

Bajo los estrictos protocolos sanitarios se vislumbran cinco grandes tendencias de la industria nupcial para este año: bodas de día y al aire libre, moda minimalista, bodas más digitales, protocolos muy estudiados, pero con espacio para las sorpresas y viajes nacionales para la luna de miel.

1414147.jpeg

Las bodas en espacios abiertos serán la mejor opción para procurar una mayor ventilación como jardines, playas, viñedos y todo tipo de localizaciones exteriores.

Además, las celebraciones diurnas permitirán aprovechar mejor las horas de luz solar y se ajustarán a las limitaciones de algunos estados que, aunque permiten los eventos, restringen el horario nocturno.

Por la situación actual, muchas parejas decidieron fraccionar sus bodas, teniendo primero una ceremonia más íntima y esperando en un futuro convocar a todos sus invitados.

1414149.jpeg

El carácter más íntimo de esas primeras bodas incidirá en que la moda nupcial se llenará de naturalidad, minimalismo y diseños cómodos y versátiles.

Los vestidos demasiado encorsetados y los trajes excesivamente solemnes cederán ante una ropa con tejidos ligeros y llenos de dinamismo.

Aunque en otros países se ha permitido que las ceremonias civiles de matrimonio puedan celebrarse de forma telemática y en México han surgido algunas iniciativas puntuales, las bodas virtuales todavía no son una realidad en México.

En los últimos meses se han popularizado las videollamadas en las bodas y las conexiones vía streaming como una opción para que las personas que no puedan asistir a la celebración a causa de las limitaciones de aforo puedan acompañar a los novios.

La planeación de la boda es algo que sí se ha digitalizado prácticamente en su totalidad. Desde antes de la pandemia, internet y las herramientas digitales ya eran grandes aliados para las parejas, pero las restricciones a la movilidad hicieron que muchos aspectos de la organización tuvieran que evolucionar más rápido desde el punto de vista tecnológico.

1414150.jpeg

Según la encuesta de bodas.com.mx, tres de cada cuatro parejas (78 %) redistribuyen los espacios para garantizar la sana distancia entre invitados y cuatro de cada cinco (83 %) incorporan medidas preventivas como túneles sanitizantes, estaciones de gel desinfectante o cubrebocas para todos sus invitados.

Mientras se flexibilizan las condiciones para viajar a destinos internacionales, las lunas de miel en destinos nacionales ganarán un especial atractivo en las parejas.

Muchas parejas han optado por realizar sus ceremonias durante el transcurso del día.

Leer más de Nosotros

Escrito en: bodas Innovaciones BODAS DIGITALES jardín CEREMONIAS INTIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

CON LUZ. Muchas parejas han optado por realizar sus ceremonias durante el transcurso del día. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1872604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx