Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Semana Santa

Espacios deportivos de Lerdo estarán abiertos en Semana Santa

Las indicaciones por la pandemia se mantienen en cada uno de ellos

Los espacios deportivos estarán abiertos con aforos restringidos y siguiendo protocolos de salud.

Los espacios deportivos estarán abiertos con aforos restringidos y siguiendo protocolos de salud.

DIANA GONZÁLEZ

El director del Instituto Municipal del Deporte en el municipio de Lerdo, Cristian Bernardo Almeida Reyes, dio a conocer que los espacios deportivos estarán abiertos para las personas que deseen acudir durante Semana Santa. Asimismo mencionó que las indicaciones por la pandemia se mantienen en cada uno de ellos con el objetivo de evitar contagios por COVID-19.

La deportiva Francisco Sarabia, campos de beisbol y softbol San Fernando, la ciclopista Cenobio Ruiz, el domo del parque Victoria, son las áreas dispuestas para que la gente realice actividad física en equipo.

Habrá mayor vigilancia en Gómez Palacio por Semana Santa

VER MÁS Habrá mayor vigilancia en Gómez Palacio por Semana Santa

"Todos van a estar disponibles en Semana Santa, van a estar abiertos normalmente, incluso los días fuertes de la Semana Santa. Tenemos espacios en las villas y en el área rural que ya están abiertos, pero con un aforo restringido, únicamente jugadores", aseguró.

El funcionario explicó que las personas que asistan a estos lugares deberán utilizar su cubrebocas antes y después de las prácticas deportivas, "tienen que portar todos al inicio y al final su cubrebocas", dijo.

Celebrarán Viacrucis viviente de forma virtual en Cerro de las Noas en Torreón

VER MÁS Celebrarán Viacrucis viviente de forma virtual en Cerro de las Noas en Torreón

En esta ocasión dedicarán este evento al personal de salud que lucha contra el COVID-19

Con un 75 por ciento de aforo permitido, según lo permite la Secretaría de Salud del Estado y el propio Municipio de Lerdo, ya se pueden celebrar partidos, pero sin público, únicamente los deportistas y el entrenador.

Otra indicación es acudir al lugar de entrenamiento con el uniforme ya puesto, no portar maleta o mochila, con la finalidad de evitar que exista un contacto entre jóvenes o personas al momento de ingresar a las instalaciones de las áreas, para cambiarse o con algún otro propósito.

Almeida Reyes aclaró que todos los espacios mantienen protocolos establecidos durante su apertura para todas las disciplinas, cumpliendo con las medidas de seguridad ante el COVID-19, entre las que destacan que los entrenadores contarán con sanitizante para el equipo deportivo (pelotas, balones, conos, etcétera) y gel antibacterial para los jugadores.

En espacios cerrados se instalará un filtro en la entrada y, periódicamente, las brigadas de Prevención Social acudirán a los diferentes sitios para realizar las acciones de desinfección. Destacó que las albercas municipales no se abrirán, pues la Secretaría de Salud no lo ha autorizado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los espacios deportivos estarán abiertos con aforos restringidos y siguiendo protocolos de salud.

Clasificados

ID: 1872583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx