Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Acuden a Centro de Salud en espera de poder vacunarse en Gómez Palacio

Aunque la jornada de vacunación anti-COVID-19 terminó desde el miércoles por la tarde

Desde tempranas horas de ayer llegaron personas al Centro de Salud Isauro Venzor en GP.

Desde tempranas horas de ayer llegaron personas al Centro de Salud Isauro Venzor en GP.

GUADALUPE MIRANDA

Aunque la jornada de vacunación anti-COVID-19 terminó desde el miércoles por la tarde, ayer continuaron llegando personas interesadas en recibir la inmunización desde temprana hora al Centro de Salud Isauro Venzor, que se habilitó como el único módulo en la zona urbana de Gómez Palacio ante la falta de biológicos para activar los cinco restantes.

Fue el miércoles alrededor de las 4 de la tarde que se dio por terminada la vacunación tras aplicar un total de 3,300 dosis de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, cantidad que le fue asignada a este punto. Tras anunciarse que el biológico se había terminado, decenas de personas que esperaron durante horas con la esperanza de ser inmunizados se retiraron a sus hogares cansados y sobre todo molestos por no haber alcanzado una dosis.

Huérfanos del COVID en México, sin planes de ayuda

VER MÁS Huérfanos del COVID en México, sin planes de ayuda

Desde el lunes se puso en operación el módulo en el que únicamente se atenderían a los vecinos de las colonias Centro, Cerro de la Cruz y Rubén Jaramillo. El resto de los habitantes del sector urbano mayores de 60 años, deberán esperar hasta que las autoridades federales anuncien la puesta en marcha de los otros módulos para atender a la totalidad de adultos.

Ayer, solamente se llevaron a cabo labores de desinfección tanto dentro como en los alrededores del Centro de Salud, ubicado en avenida Aldama entre las calles Felipe Ángeles y Justo Sierra, con la idea de regresar este lunes a sus servicios habituales.

Se reanuda mañana vacunación en zona urbana de Gómez Palacio

VER MÁS Se reanuda mañana vacunación en zona urbana de Gómez Palacio

Restan por activar dos puntos: Unidad de Medicina Familiar del IMSS 43 y el Centro de Salud Felipe Ángeles

Personal de guardia de la institución comentó que desde las primeras horas del día de ayer jueves la gente comenzó a llegar con la esperanza de obtener la vacuna, lo cual no fue posible. También acudieron con la idea de obtener mayor información sobre los días en que habrán de activarse los cinco módulos restantes, la cual se dio a conocer hasta ayer por la noche por parte de la Secretaría del Bienestar en La Laguna de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde tempranas horas de ayer llegaron personas al Centro de Salud Isauro Venzor en GP.

Clasificados

ID: 1872581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx