Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Semana Santa

Con mantas, advierten de sanciones por fogatas en la Sierra de Arteaga

Advierten a los paseantes de las repercusiones legales

el siglo de torreón

el siglo de torreón

PERLA SÁNCHEZ

Fueron colocadas mantas en los puentes vehiculares de la carretera Saltillo-Arteaga.

Luego de que en días pasados se registrara un incendio en la Sierra de Arteaga, el cual aún se encuentra por liquidar, fueron colocadas mantas en los puentes vehiculares de la carretera Saltillo-Arteaga, donde advierten a los paseantes de las repercusiones legales, así como las multas que se podrían hacer acreedores por encender fogatas en zonas boscosas.

Se estima que las mantas fueron colocadas al inicio de la Semana Santa, de las cuales ya se percataron los paseantes que se trasladaron al lugar.

En las mantas colocadas por autoridades municipales de Arteaga, en ambos carriles, se advierten de las consecuencias legales que pueden atraer al ocasionar incendios en las zonas boscosas de la ciudad.

En éstas se advierte que en caso de ocasionar incendios, la pena de prisión alcanza hasta los 15 años por delitos de daño ecológico, mientras que al multa podría ser de más de dos millones de pesos.

Fue el pasado 16 de marzo que se registró un incendio en el ejido "La Pinalosa" de Arteaga, el cual hasta el día de ayer llevaba alrededor del 90 por ciento de liquidación y más de 3 mil hectáreas quemadas.

Además días después otros incendios se registraron en zonas boscosas del municipio, los cuales por fortuna fueron liquidados.

Por lo anterior la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de indagación para dar con los probables responsables.

No fue sino hasta la semana pasada que pudo confirmar que el incendio se generó a raíz de una carne asada efectuada por paseantes en una cabaña, quienes no habrían apagado bien el asador, donde inició el fuego.

No obstante, pese a que se estima que menos de cinco personas ocasionaron el incendio de forma accidental, hasta el momento no han sido ubicadas para rendir su declaración.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Semana Santa Incendios Forestales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón

Clasificados

ID: 1872524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx