La i Laguna

Muere niño en parque de Xcaret tras ser succionado por filtro en río

Investigan probable 'homicidio culposo'

LA I LAGUNA

Un niño de 13 años de edad falleció a consecuencia de un accidente ocurrido en Xenses, unos de los parques del Grupo Xcaret.

El pasado 27 de marzo, L. L. G. se encontraba jugando en uno de los atractivos acuáticos del parque, cuando fue succionado por uno de los filtros de agua, lo cual le provocó lesiones de gravedad.

El pequeño fue conducido a una clínica en la ciudad de Playa del Carmen, para ser atendido médicamente, pero pese a que lograron estabilizarlo, murió al día siguiente.

La prensa ha cuestionado el hermetismo de las autoridades y de la propia empresa para comunicar lo ocurrido e incluso que el parque siguiera operando.

El pasado miércoles, el Grupo Xcaret admitió el deceso del menor de edad y expresó sus condolencias a la familia, procedente de Durango.

"En los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante. Es importante resaltar que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida. Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias", dijo en un comunicado.

Ante las álgidas reacciones que ha generado, ayer, el Grupo Xcaret atribuyó lo sucedido a un "error humano", al omitir la colocación de una tapadera en el atractivo acuático.

El adolescente de 13 años y su familia viajaron al Caribe Mexicano para celebrar su recuperación luego de haber dado positivo a COVID-19.

Mediante un nuevo comunicado, el Grupo Xcaret expuso que el río en donde ocurrieron los hechos, es una atracción de flotación que tiene una profundidad de 60 centímetros y, en condiciones habituales, "no representa ningún riesgo. Por otro lado, la muerte de Leonardo es investigado por la Fiscalía General de Quintana Roo como un probable "homicidio culposo".

La institución dio a conocer que la carpeta de investigación aún se encuentra en trámite y se realizan todas las indagatorias para determinar la probable participación de la o las personas quienes por comisión u omisión sean responsables.

27 DE MARZO

Pasado se registraron los hechos cuando el menor y su familia visitaron el parque.

28 DE MARZO

El cuerpo del menor fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia.

Gobernador

José Rosas Aispuro Torres lamentó el accidente y comentó que ha establecido comunicación con el gobernador de Quintana Roo, Carlos González, en busca de justicia.

Alcaldesa

A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, se unió al llamado de justicia para el menor que perdió la vida en el parque Xenses.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1872515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx