Nosotros Desayunos Eventos Salud

Parras 404 Presente

Mitología de Marte

Dios de la guerra, los poetas lo describen en medio de los combates, corriendo acá y allá, cabellos sueltos, el fuego en los ojos y haciendo estallar su látigo ensangrentado.

Por acuerdo de la real audiencia

Saint Denis maniobró tan diestramente en México que, a pesar de los informes de Salinas Varona, del padre Olivares y del Gobernador de Coahuila Martín de Alarcón y a pesar también de la evidencia suministrada por las mercancías que se embargaron, el juez Oliván, en 4 de noviembre de 1717, informó al virrey y su dictamen constituyó una fervorosa apología para el mismo Saint Denis. Pedía que fuera puesto en libertad y se le regresaran sus mercancías. Después de algunos incidentes fue puesto en libertad por acuerdo de la Real Audiencia y sus mercancías vendidas en el Nuevo Reino de León.

Beneplácito por nombramiento de secretaria

En la región-sur Parras, similar a las demás regiones, se ha manifestado especial beneplácito en el sector magisterial por el nombramiento de secretaria de Educación Pública de Coahuila, otorgado a favor de María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, por Enrique Martínez y Martínez, Gobernador Constitucional del Estado. Su trayectoria es impresionante en el quehacer magisterial, por su preparación profesional, talento y capacidad, sus textos, su material didáctico ha sido adoptado y puesto en práctica en la docencia. Además es la primera secretaria de Educación Pública, en los anales y el brillante historial coahuilense.

86 aniversario de la Constitución

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, también llamada Ley Suprema de la Nación o Carta Magna, cumple -este cinco de febrero- el LXXXVI aniversario de su promulgación por el entonces presidente de México, el Varón de Cuatrociénegas, Coahuila, Venustiano Carranza G. El R. Ayuntamiento de Parras que preside Evaristo Madero Marcos, a través de Fomento Cívico Cultural y Deportivo, hace extensiva invitación a la ceremonia que tiene lugar frente al monumento a don Venustiano, en calzada del Marqués y Sor Juana Inés de la Cruz a partir de las 10:00 horas. La programación está a cargo de la secundaria federalizada “Presidente Madero”.

Personal de IFE entrevista aspirantes

La titular del Instituto Federal Electoral en Coahuila, María Lourdes López Flores, oportunamente, mediante su personal, entrevistan a los aspirantes a capacitadores que prepararán a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casillas. Se trata de las próximas elecciones de diputados federales. A esta región llegaron María del Rosario Vallejo Reyna, Hortensia Hernández Méndez y José Fernando Peña Gámez de la Junta Distrital 04.

En respetable Logia Masónica

La Logia Masónica “Francisco I. Madero”, número 30 de avenida Reforma, tiene nuevas dignidades y oficiales desde el siete de enero de 2003. Es Jesús Galván Chávez, primer Vig; Carlos Viera de la Garza, segundo Vig; Marcos de la Virgen Muñoz. Juan Antonio Medina Juárez fue electo orador oficial. La secretaría la ejercerá Andrés Jiménez Segura y en la tesorería quedó José Gpe. Samaniego. Así mismo fueron designadas las respectivas comisiones fraternas.

Eredia Edith, feliz quinceañera

Los 15 años de vida es la bella edad de los ensueños y las ilusiones y Eredia Edith es festejada en el decimoquinto aniversario de su natalicio. Sus papás René Reza Alvarado y Eredia Edith de la Rosa de Reza le ofrecen misa de acción de gracias, misma que es celebrada por el sacerdote oficiante en la parroquia de Santa María de las Parras, a las 18:00 horas del 31 de enero de 2003. La recepción de la feliz quinceañera es ofrecida en Casa-Club, donde la festejada recibe las felicitaciones de familiares y amistades.

Condolencias por sensible fallecimiento

Amistades de la familia Rodríguez-López han recibido sentidas condolencias por el sensible fallecimiento de la hermana de Carmelita López de Rodríguez. Ella es esposa del presidente del CLIP Roberto Rodríguez Cruz, quienes tienen bastante identificación y amistad con muchísimas familias y en especial con familias parrenses.

De gente célebre

Un pueblo está mejor gobernado por un hombre bueno que por una buena ley.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx