Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

paso inferior Cinco de Mayo

Dan recomendaciones al proyecto de paso inferior Cinco de Mayo

Permitirá mejorar la circulación en ese sector, donde se reportan obstáculos por el paso temporal del tren

Ayer se reunieron colegios de profesionistas y representantes de universidades con el Gobierno del Estado de Durango.

Ayer se reunieron colegios de profesionistas y representantes de universidades con el Gobierno del Estado de Durango.

FABIOLA P. CANEDO

El Consejo Técnico de Infraestructura de La Laguna (CTIL) hizo algunas recomendaciones sobre el proyecto del paso inferior Cinco de Mayo a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) del Gobierno de Durango.

Colegios de profesionistas y representantes de universidades se reunieron con el Gobierno como parte de la socialización de la obra, a fin de que quienes tienen la capacidad de crítica pudieran opinar al respecto, ya que el proyecto ha generado mucha polémica, sin embargo, el Estado ha aceptado realizar modificaciones al mismo, por lo que originalmente se contemplaban dos carriles y se pidió que fueran cuatro. "Se está modificando, adecuando a las modificaciones que se han emitido", dijo Humberto Rodríguez García, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), e indicó que habrá un aumento de la inversión.

Destacó el que se hayan atendido las recomendaciones, pues citó el caso del parque Morelos, donde no hubo acuerdos y se retiró la inversión, en perjuicio de la ciudadanía. Además, recordó que se adolece en la actualidad de inversión federal, por lo que es necesario eficientar las inversiones del estado.

Hugo Pérez Agüero, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles y vocero del Consejo Técnico de Infraestructura, consideró muy positivo este primer contacto que tuvo la autoridad para consultar a los organismos empresariales y universidades antes de arrancar esta obra. Dijo que el próximo miércoles tendrán una segunda reunión de seguimiento para aclarar dudas sobre el proyecto.

Alfredo Alarcón Villarreal, titular de Secope en la región, informó que esta obra representa una inversión de 100 millones de pesos en su primera etapa, procedentes del préstamo que el Gobierno del Estado contrató para el desarrollo de varios proyectos de infraestructura en la entidad.

Proyecto

A detalle:

*El funcionario estatal señaló que, del préstamo total solicitado por el Estado, se destinarán 254 millones de pesos a Gómez Palacio, que incluyen la creación del paso inferior Cinco de Mayo, que permitirá mejorar la circulación en ese sector, donde se reportan obstáculos por el paso temporal del tren.

* El resto del recurso se destinará a diversas obras en colonias como Las Rosas, Campestre, Filadelfia, carretera la Torreña, así como en el ejido California.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: paso inferior Cinco de Mayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se reunieron colegios de profesionistas y representantes de universidades con el Gobierno del Estado de Durango.

Clasificados

ID: 1867269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx