Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

México pagará repatriación de migrantes

Esto en cuanto la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, responsable de la investigación, conceda la autorización necesaria

Respecto a lo ocurrido en Tamaulipas, el INM dijo que fueron separados del cargo ocho funcionarios de la oficina de Nuevo León.

Respecto a lo ocurrido en Tamaulipas, el INM dijo que fueron separados del cargo ocho funcionarios de la oficina de Nuevo León.

AGENCIAS

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, ofreció al embajador de Guatemala, Mario Búcaro Flores, y nueve legisladores de ese país, cubrir los gastos de repatriación de los migrantes guatemaltecos asesinados Camargo, Tamaulipas, el pasado 22 de enero.

Esto en cuanto la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, responsable de la investigación, conceda la autorización necesaria.

En las oficinas del INM de la Ciudad de México, la autoridad migratoria y la delegación de representantes del gobierno de Guatemala, así como los legisladores de esa nación, acordaron fortalecer los lazos de comunicación y de trabajo, a fin de garantizar la salvaguarda y defensa de los derechos de las personas migrantes en contexto de movilidad en ambos países.

Respecto a lo ocurrido en Tamaulipas, el INM dijo que fueron separados del cargo ocho funcionarios de la oficina de Nuevo León, quienes mes y medio antes de los lamentables hechos en Camargo, incumplieron un protocolo administrativo y resguardaron, sin tener esa facultad, una de las camionetas que se encontró calcinada junto con los migrantes.

Por su parte, legisladores de Guatemala y el embajador de ese país en México pidieron al Gobierno Federal y al Senado de la República su apoyo para que haya justicia en el crimen de migrantes de ese país, ocurrido en Camargo, Tamaulipas, el pasado 22 de enero.

Senadoras de Morena, integrantes de las comisiones de Derechos Humanos y de Asuntos Fronterizos y Migratorios, se reunieron, de manera presencial, con una delegación de parlamentarios guatemaltecos.

Carlos Barrera, coordinador de la bancada parlamentaria de la Unidad Nacional por la Esperanza en el Congreso de Guatemala, pidió el apoyo del Gobierno de México para esclarecer el asesinato de 16 guatemaltecos en el poblado de Santa Anita, municipio de Camargo, Tamaulipas, así como castigo a los responsables.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respecto a lo ocurrido en Tamaulipas, el INM dijo que fueron separados del cargo ocho funcionarios de la oficina de Nuevo León.

Clasificados

ID: 1843954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx