La i Laguna

Abaten a conductor de auto tras evadir un filtro

Dispara contra los agentes

LA I LAGUNA

La Fiscalía General del Estado (FGE) en la región Norte de Coahuila, inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en el municipio de Allende, donde un hombre fue abatido tras evadir un punto de revisión.

El ahora fallecido fue identificado como Armando "N", según dio a conocer la secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, quien emitió un comunicado en el que refiere que los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de ayer.

Conforme a las primeras indagatorias, se pudo establecer que la persona fallecida trató de evadir un filtro de revisión instalado en la carretera Nava-Villa Unión, para lo cual, huyó por la brecha del ejido Galeras, que conduce al municipio de Allende.

Esto generó una persecución desde el citado punto de revisión hasta Allende, donde el sujeto detuvo se marcha, descendió del vehículo e ingresó a un domicilio.

Luego, presuntamente accionó un arma de fuego en contra de los elementos de seguridad estatal, quienes repelieron la agresión y lo abatieron.

Tras darse a conocer del fallecimiento del hombre, al lugar acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como personal de Servicios Periciales, quienes posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la autopsia de ley.

Asegurados

Tanto el vehículo como el arma que utilizó para agredir a los elementos fueron asegurados y puestos a disposición del agente investigador del Ministerio Público.

13 HORAS

De ayer se registraron los hechos en el municipio de Allende, Coahuila.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1843908

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx