Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Escasez de Agua

Se agudiza falta de agua en zona urbana y rural de Lerdo

Se tienen reportes al menos de León Guzmán y San Carlos, por la misma situación de escasez

Al menos 10 colonias de Ciudad Lerdo reportaron ayer escasez de agua en sus domicilios.

Al menos 10 colonias de Ciudad Lerdo reportaron ayer escasez de agua en sus domicilios.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

La falta de agua potable se agudiza en la zona urbana y rural de Ciudad Lerdo pues son muchas las colonias y poblados donde no tienen el líquido para satisfacer las mínimas necesidades y ya está próxima la temporada de calor, cuando la demanda se incrementa de manera significativa.

Como se informó en este medio, el pasado lunes 15, lerdenses provenientes de la zona Centro y de algunas colonias como César G. Meraz, Francisco Villa y La Viña, entre otras, se manifestaron frente al edificio de la presidencia municipal en protesta por la falta de agua que padecen desde finales del año pasado.

Ayer domingo, a través de la página Lerdo Próspero, también los lerdenses de colonias como Residencial Quintas Lerdo, Del Valle, Mayagoitia, Magisterial y 5 de Mayo, hicieron saber el problema que enfrentan por la falta de agua. De acuerdo a los reportes de los vecinos, tampoco hay agua en las colonias Nogales, Las Cumbres, Las Palmas, El Edén y Jardines del Periférico.

El medio rural no es la excepción, pues se tienen reportes al menos de León Guzmán y San Carlos, por la misma situación de escasez.

De acuerdo a la información oficial, se realizan gestiones para rehabilitar dos de cuatro pozos que se encuentran fuera de operación, con recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), lo que fue autorizado a petición del alcalde Homero Martínez en junta de Cabildo.

Los ciudadanos se preguntan cómo es que las autoridades no actúan con tiempo para evitar este tipo de serios problemas que afectan de manera directa a cientos de lerdenses, si se ha indicado incluso que la recaudación en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) se ha incrementado.

Advirtieron que la temporada de calor ya está cerca, de tal manera que la falta de agua se agudizará por la falta de previsión de las autoridades y las consecuencias de la negligencia de los encargados, la pagarán los usuarios que sí cumplen con sus pagos mensuales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Escasez de Agua baja presión de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al menos 10 colonias de Ciudad Lerdo reportaron ayer escasez de agua en sus domicilios.

Clasificados

ID: 1843116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx