Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

AmeriCup 2022

Cae México ante EUA, pero califica al AmeriCup 2022

Finalizaron con un marcador de 96-75

Estados Unidos fue ampliamente superior a la Selección Mexicana, a la que derrotó 96-75 en San Juan, Puerto Rico. (Especial)

Estados Unidos fue ampliamente superior a la Selección Mexicana, a la que derrotó 96-75 en San Juan, Puerto Rico. (Especial)

EFE

México se clasificó ayer al AmeriCup 2022 a pesar de caer por 96-75 ante Estados Unidos, que sin presiones y con evidente superioridad cerró su participación en San Juan con un pleno de seis victorias en igual número de juegos.

Impulsados por 21 puntos del armador Ra'Shad James, el equipo de Estados Unidos se exhibió en el Coliseo Roberto Clemente y concluyó su campaña en el grupo C con 12 puntos.

México terminó con un flojo registro de 8 puntos, producto de 2 triunfos y 4 derrotas, pero suficiente para asegurar su participación en el AmeriCup.

Para el encuentro de ayer, México no contó con su veterano pívot Gustavo Ayón, quien presuntamente tuvo que volver al país por asuntos personales.

México abrió dominando el encuentro con un triple de Gabriel Girón, hasta que James Nunnally atizó un triple e Isaiah Thomas marcó un canasto de campo, para poner al frente a la escuadra norteamericana al frente 5-3 y mantener su dominio el resto del partido.

Luego de que Estados Unidos dominara el primer periodo 31-15, la plantilla estadounidense continuó controlando el segundo episodio hasta obtener una de las ventajas más considerables del desafío (31), cuando James marcó un canasto de campo y poner el partido 55-24 restando 2:45 de la primera parte, al final se fueron al descanso 58-33.

El tercer periodo, por su parte, fue el más parejo entre ambas formaciones, aunque México dominó el mismo en puntos (20-19).

La ofensiva mexicana fue encabezada en este episodio por el alero Gabriel Girón con diversos canastos de campo, mientras que la estadounidense estuvo a cargo de su delantero fuerte Brandon Bass con su juego duro en la pintura

En el cuarto parcial, aunque ya parecía que Estados Unidos obtendría una contundente victoria, los mexicanos lucharon para acercarse y dejar el marcador 96-75.

El AmeriCup 2022 otorga boletos a los Juegos Panamericanos 2023 y un espacio a las ventanas clasificatorias al Mundial de 2023.

Leer más de Deportes

Escrito en: AmeriCup 2022

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estados Unidos fue ampliamente superior a la Selección Mexicana, a la que derrotó 96-75 en San Juan, Puerto Rico. (Especial)

Clasificados

ID: 1842641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx