Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Perú

Piden que Perú cuide relaciones con China

En medio del escándalo desatado por altos funcionarios que se vacunaron en secreto

La Embajada de China está en el centro de las miradas. (ARCHIVO)

La Embajada de China está en el centro de las miradas. (ARCHIVO)

EFE

El Canciller de Perú, Allan Wagner, afirmó que su país debe tener "mucho cuidado" de sus relaciones con China, en medio de la investigación del escándalo desatado tras revelarse que altos funcionarios, sus familiares e "invitados" recibieron en secreto la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

"Hay que tener mucho cuidado y ser conscientes de que este es un asunto entre la empresa Sinopharm, el Ministerio de Salud y la Universidad Cayetano Heredia; y hay que tener mucho cuidado con nuestras relaciones con la República Popular China", remarcó Wagner en la emisora RPP Noticias.

El diplomático, que asumió el cargo el pasado lunes en reemplazo de Elizabeth Astete, quien renunció tras admitir que fue una de las personas vacunadas en secreto, recordó que Perú tiene con China "un acuerdo de asociación estratégica preferencial".

La embajada de China es también centro de las miradas del llamado "Vacunagate", tras confirmarse que recibió más de un tercio de las 3,200 vacunas que llegaron al país en el tercer trimestre de 2020, solicitadas en principio para inmunizar al personal científico y médico encargado del ensayo clínico de Sinopharm.

Leer más de Internacional

Escrito en: Perú VACUNAGATE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Embajada de China está en el centro de las miradas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1842618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx