Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Destinarán a PASA casi 21 mdp al mes en Torreón

Ya se llegó a un acuerdo con la empresa de limpieza

En 2020 el Ayuntamiento de Torreón erogaba mensualmente entre 19.5 y 20 millones de pesos a PASA por el servicio de limpieza. (ARCHIVO)

En 2020 el Ayuntamiento de Torreón erogaba mensualmente entre 19.5 y 20 millones de pesos a PASA por el servicio de limpieza. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Finalmente se llegó a un acuerdo con la empresa de limpieza Promotora Ambiental S.A. de C.V. (PASA) en Torreón respecto a la factura que se le deberá pagar mensualmente en este año. Luego de una negociación en la que se analizaron los aumentos salariales, de insumos y la inflación se tomó la determinación de erogar casi 21 millones de pesos a la compañía ambiental, es decir, un alza del 4.5 por ciento.

Así lo informó este fin de semana la titular de la tesorería de Torreón, Mayela Ramírez Sordo, quien aunque admitió que se trató de un incremento "agresivo", se pudieron lograr otros acuerdos para reducir gastos en conceptos como el barrido mecánico, mismo que en adelante estará a cargo de las propias autoridades municipales.

"Este año, ya con el incremento, más o menos va a andar por ahí de los 20, 21 millones mensuales, como acabamos de cerrar el aumento en las tarifas, yo creo que en esta semana nos llega ya la factura que viene ya por el mes de enero… Nuestra petición era ajustarnos a la inflación, pero como siempre ellos hacen referencia a su convenio, a su contrato, que es un total, a mi gusto agresivo, pero bueno, siempre hay diálogo con ellos y hemos logrado que los impactos no sean tan fuertes", indicó Ramírez Sordo, quien aceptó que en esta ocasión se le concedió a los representantes de PASA su petición original a diferencia de otros años en los que se logra negociar a la baja.

Cabe recordar que en 2020 se erogaban mensualmente entre 19.5 y 20 millones de pesos, por lo que al final de este 2021 el acumulado entregado a la empresa PASA será de alrededor de 250 millones de pesos.

La encargada de las finanzas públicas del Municipio de Torreón también informó que durante la negociación con PASA se hizo énfasis en la incertidumbre presupuestal que existe a nivel mundial y nacional, de tal forma que no se hagan exigencias desproporcionadas y que en el futuro puedan significar alguna afectación operativa al Ayuntamiento.

"Es diálogo, les expusimos la condición del Municipio, que no han subido los ingresos en la medida que se esperaban las participaciones pues tenemos un presupuesto para este año pero no estamos del todo seguros que se cumpla, entonces sí tenemos que ser cuidadosos en los gastos", explicó.

Factura

Negociación con PASA.

*La tesorera de Torreón, Mayela Ramírez Sordo, afirmó que se pagará una factura de casi 21 millones de pesos mensuales a la compañía ambiental.

* En 2020 se destinaban al servicio de limpieza entre 19.5 y 20 millones de pesos.

* Al cierre de este año se entregarán a PASA unos 250 millones de pesos.

* Mayela Ramírez aceptó que en esta negociación se le concedió a la empresa PASA su petición original, a diferencia de otros años en los que se lograba negociar a la baja.

Leer más de Torreón

Escrito en: PASA Promotora Ambiental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En 2020 el Ayuntamiento de Torreón erogaba mensualmente entre 19.5 y 20 millones de pesos a PASA por el servicio de limpieza. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1842579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx