Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Deportivo Cruz Azul

Cruz Azul va por su quinto triunfo al hilo

Choca en casa con los líderes Diablos Rojos

Atractivo duelo se espera para hoy en el Azteca, entre dos equipos que están en los primeros puestos. (ARCHIVO)

Atractivo duelo se espera para hoy en el Azteca, entre dos equipos que están en los primeros puestos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Cruz Azul buscará su quinta victoria consecutiva cuando se enfrente hoy en el Estadio Azteca a los líderes Diablos Rojos de Toluca, en acción de la jornada 7 del Guardianes 2021.

En su racha de cuatro triunfos, la Máquina de Juan Reynoso ha anotado 9 goles mientras que solo ha recibido uno, lo que le coloca como el tercer lugar de la clasificación general con 12 puntos.

El equipo de Reynoso ha encontrado un funcionamiento equilibrado en la defensa y eficiente al ataque, colocándose como la tercera mejor ofensiva y la segunda mejor defensa con únicamente 3 goles permitidos, lo que pone a los Cementeros a tiro de piedra para hacerse con el liderato general.

Por su parte los Choriceros han comenzado el certamen con pie firme pues se encuentran en la punta de la competencia con 13 unidades, fruto de las cuatro victorias y un empate que acumulan en seis juegos.

Además, tienen al actual goleador de la Liga MX en la persona de Alexis Canelo, quien ha clavado 6 de las 13 dianas con las que cuenta el cuadro de Hernán Cristante -el cual se han convertido en la ofensiva más prolífica de la competición-.

Sin embargo, los Diablos solo tienen una victoria como visitantes y no han podido vencer a Cruz Azul en su casa desde el lejano Apertura 2015 cuando con gol de Pablo Barrientos, Toluca venció por la mínima a Cruz Azul, siendo así que este sábado en punto de las 19:00 horas los mexiquenses podrían romper esta larga malaria.

13

UNIDADES

suma Toluca en el primer lugar,

mientras que Cruz Azul es tercero con 12 puntos.

'PARTIDO COMPLICADO'

Luis García, portero del Toluca, aseveró que los Diablos se han preparado muy bien para encarar este duelo que implica un doble reto: obtener la primera victoria fuera de casa y retener el liderato.

"Va a ser un partido muy complicado, muy intenso, pero lo venimos trabajando bien. Nosotros trabajamos en lo nuestro para ir a rescatar una victoria de visita".

Hablando del rival, Luis García Palomera no pudo dejar de mencionar a Jesús Corona, un arquero experimentado cuya calidad es de destacarse. "Es un excelente portero, uno de los mejores, también, que ha tenido México, hay que reconocer su trabajo y su profesionalismo", señaló.

Pero no es el único rasgo a destacar del cuadro cementero, pues el portero escarlata señaló que es un plantel con "muy buenos jugadores tanto en la defensiva como en la ofensiva", por eso será fundamental que los Diablos logren desarrollar su futbol, para salir con un buen resultado del Azteca.

"Tenemos que mantener el orden. Va a ser fundamental mantener el cero atrás para generar unas jugadas de gol arriba y que salga el partido. Nosotros vamos a ir completamente convencidos de traernos la victoria", subrayó.

Finalmente habló de lo que significa ser parte de un equipo como Toluca. "Estoy contento de ayudar a mis compañeros en lo que se pueda. Trabajamos en colectivo para siempre hacerlo de la mejor manera y siempre firmes, trabajando día a día, para sacar un resultado positivo", comentó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Club Deportivo Cruz Azul Deportivo Toluca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atractivo duelo se espera para hoy en el Azteca, entre dos equipos que están en los primeros puestos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1842065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx