Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Morena defiende alianza ante INE

Asimismo indicó que no permitirán que ganen "en la mesa" estas elecciones

El representante de Morena ante el INE defenderá la alianza.

El representante de Morena ante el INE defenderá la alianza.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El diputado Sergio Gutiérrez Luna, quien es representante del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, ante el INE, dijo que impugnarán la sentencia del Tribunal Electoral de Coahuila donde se revoca la coalición integrada por Morena, Unidad Democrática de Coahuila y Partido del Trabajo.

Gutiérrez Luna acusó al Tribunal de Coahuila de tener una actitud sumisa y al servicio de los intereses del gobierno. Aseguró que la revocación es ilegal. El Tribunal asegura que los partidos UDC y PT no acompañaron documentos que acreditaran que sus órganos autorizaron el convenio de coalición, lo cual rechaza el partido Morena, y asegura que esto se debe a un problema político.

"A Miguel Ángel Riquelme y a Rubén Moreira les exigimos que saquen las manos del proceso. No vamos a tolerar más intromisiones en la elección, y para ello, acudiremos a la sala regional del tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación", dijo Sergio Gutiérrez.

Asimismo indicó que no permitirán que ganen "en la mesa" estas elecciones.

"¡La Coalición Morena-PT, UDC VA!, Ante el OPLE (Instituto Electoral de Coahuila) quedó plenamente demostrado que cumplimos con todos y cada uno de los requisitos, siendo así que en un primer momento se aprobó el registro de nuestra coalición".

Agregó: "Morena y sus aliados electorales han suscrito diversos convenios de coalición en todo el país y resulta inaceptable que solo el Tribunal Electoral de Coahuila haya negado reconocer la documentación de los partidos coaligados".

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El representante de Morena ante el INE defenderá la alianza.

Clasificados

ID: 1842007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx