Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

sector agro

Siguen recibiendo solicitudes de apoyo para sector agro de Gómez Palacio

Algunos de estos programas ya están en marcha, como el de Nivelación de Tierras Agrícolas con Rayo Láser

Las solicitudes se pueden hacer en la Dirección de Desarrollo Rural o en las jefaturas de las comunidades.

Las solicitudes se pueden hacer en la Dirección de Desarrollo Rural o en las jefaturas de las comunidades.

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Desarrollo Rural de Gómez Palacio continúa recibiendo solicitudes para los diferentes programas de apoyo para el Fortalecimiento del Sector Agropecuario 2021, con los cuales la administración municipal busca incidir en la generación de alternativas de autoconsumo y trabajo para las familias del campo.

Algunos de estos programas ya están en marcha, como el de Nivelación de Tierras Agrícolas con Rayo Láser, que la presidenta Marina Vitela arrancó en días pasados mediante la entrega de vales de diesel para productores agrícolas que forman parte de los distintos Módulos de Riego.

También se puso en marcha el programa de entrega de suplemento alimenticio, vacunación y desparasitación de cabras, con el cual se pretende beneficiar a unos 460 productores, que representan 21 mil cabezas de ganado en los tres perímetros en que se divide el medio rural de Gómez Palacio.

Para este año se cuenta con una cartera de siete programas de apoyo para el sector agropecuario, entre los cuales destaca el de fertilizante orgánico (composta), el cual es gratuito y abarcará a unos 200 productores.

En este caso se solicita a los interesados que entreguen documentación como el INE, CURP, comprobante de domicilio, certificado o título parcelario, así como el pago de agua de sus derechos correspondientes ante el Módulo de Riego.

Otro de los programas consiste en la entrega subsidiada de árboles de nogal, con un costo por ejemplar de 100 pesos, con el cual se busca dar una cobertura a 100 productores con fines de reposición en huertos ya establecidos. Para acceder a dicho programa, los interesados deberán presentar la misma documentación, así como el recibo de pago de la Tesorería Municipal.

El Municipio lleva a cabo también la entrega de semilla de alfalfa subsidiada al 50 por ciento.

Otro programa que es completamente gratuito es el de semilla de frijol para autoconsumo, dirigido a unos 100 productores.

Las solicitudes para todos estos esquemas se pueden hacer directamente en la ventanilla de la Dirección de Desarrollo Rural o en las jefaturas de cuartel de las comunidades rurales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: sector agro sector agropecuario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las solicitudes se pueden hacer en la Dirección de Desarrollo Rural o en las jefaturas de las comunidades.

Clasificados

ID: 1841983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx