Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Ante robos, refuerzan patrullajes en Torreón

Aumentan rondines de protección y vigilancia en todo el municipio, asegura titular de la DSPM

La corporación tiene la intención de que los robos en Torreón tengan una incidencia menor, por lo que ya se implementan estrategias diversas en el plano de la seguridad pública.

La corporación tiene la intención de que los robos en Torreón tengan una incidencia menor, por lo que ya se implementan estrategias diversas en el plano de la seguridad pública.

ROBERTO ITURRIAGA

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, Primo García, afirmó que pese a que se han reportado algunos atracos en sectores residenciales y comercios de la ciudad, se ha elevado el patrullaje en todos los giros y zonas de Torreón, además de que buscan fortalecer la coordinación con los comités vecinales para procurar detenciones en flagrancia.

Cuestionado sobre los casos recientes de robos en sectores cerrados, así como de algunos puntos de comercio en la ciudad, el jefe policial indicó que situaciones de ese tipo se presentan en prácticamente todas las urbes, aunque en el caso de Torreón la intención es que sean en una incidencia menor, gracias al trabajo de coordinación con vecinos y representantes de cada área, así como con implementación de estrategias diversas en el plano de la seguridad pública.

"Siempre ha habido robos en cualquier ciudad del país; sin embargo, aquí estamos trabajando, como les decía yo en otras ocasiones, coordinadamente, estamos atacando este problema, la verdad es que los resultados han sido buenos, se ha detenido a gente en flagrancia y ustedes lo pueden constatar con la ciudadanía".

Sobre casos que se han ventilado en redes sociales, donde presuntos ladrones ingresan a colonias cerradas y residenciales para sustraer diversos artículos de viviendas, García señaló que en la medida de lo posible se busca la coordinación con los representantes vecinales de cada área, aunque dijo que en ciertos casos los propios habitantes con sus comités evitan la coordinación con los agentes municipales.

Ante ese escenario, el trabajo de los elementos de la DSPM se limita a las áreas externas de tales colonias, o bien, de forma completa en aquellas en que sí se da el paso a los patrulleros para hacer los rondines, esto al margen de que se tenga seguridad privada o videovigilancia.

"Son sectores cerrados, pero nosotros tenemos rondines en todos esos sectores y tenemos bitácoras en todas las casetas de vigilancia de esos sectores, en algunos no (permiten acceso); sin embargo, nosotros hacemos presencia ahí, hablamos con la gente de seguridad del lugar y ellos nos manifiestan si hay algún problema o algún registro de algún ilícito, la verdad es que la vigilancia no ha disminuido, al contrario, ha aumentado".

De ese tipo de situaciones dijo que no se tiene una contabilidad exacta sobre los fraccionamientos que piden el apoyo de la policía mediante rondines y de quienes lo evitan, aunque estimó que los porcentajes se reparten en 50 por ciento.

Para el caso de aquellas que se resisten a pedir apoyo o permitir el paso de los uniformados señaló desconocer el argumento, además insistió en que los elementos, lejos de generar temor, buscan en todo momento la proximidad y la claridad en sus acciones de prevención de delitos.

"Ellos prefieren que su seguridad lo haga dentro de la colonia y ya nada más nos coordinamos con ellos en caso de que se suscite algún problema, pues nos hablan de inmediato; son protocolos que ellos tienen, no tendrían por qué no confiar, la verdad, de las cosas; la policía está trabajando muy bien".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La corporación tiene la intención de que los robos en Torreón tengan una incidencia menor, por lo que ya se implementan estrategias diversas en el plano de la seguridad pública.

Clasificados

ID: 1841967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx