Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Ayuntamiento Lerdo

Retomarán ediles de Lerdo sesiones presenciales en marzo

Las sesiones ordinarias, extraordinarias e incluso solemnes se han llevado a cabo de manera virtual

Se reforzarán las medidas sanitarias en la presidencia municipal para llevar a cabo las sesiones.

Se reforzarán las medidas sanitarias en la presidencia municipal para llevar a cabo las sesiones.

GUADALUPE MIRANDA

El secretario del Ayuntamiento de Lerdo, José Dimas López Martínez, informó que será a partir de marzo cuando regresen las sesiones presenciales de Cabildo.

Las sesiones ordinarias, extraordinarias e incluso solemnes se han llevado a cabo de manera virtual y se han transmitido a la ciudadanía a través de Facebook desde septiembre del 2020. Tal medida se tomó tras un brote de COVID-19 que se registró entre varios ediles así como asistentes, lo que además obligó a cerrar la Sala de Cabildo por varios meses.

El secretario del Ayuntamiento dijo que en diálogo con los integrantes del Cabildo y el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, no habría problemas para retornar a las sesiones presenciales.

También informó que se busca retomar el Cabildo abierto, donde hasta tres ciudadanos presenten propuestas en favor de la ciudadanía.

Cabe recordar que esta fue una de las recomendaciones que hizo recientemente el organismo Regidor Mx Laguna luego de calificar con un 7 el desempeño de los integrantes del Cabildo, que además consideró como el segundo más caro de la Zona Metropolitana de La Laguna.

López Martínez aseguró que para las sesiones presenciales se aplicarán las medidas sanitarias estipuladas por la Secretaría de Salud como la sana distancia, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura en la entrada del salón Azul de la presidencia municipal.

Dijo que al establecer por ley, las sesiones ordinarias con la presencia de la ciudadanía en general, convocó a los habitantes tomar precauciones al asistir a ellas. El anuncio se da unos días después de que el estado de Durango pasó de naranja a amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico de esta pandemia del COVID-19.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cabildo Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reforzarán las medidas sanitarias en la presidencia municipal para llevar a cabo las sesiones.

Clasificados

ID: 1841205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx