Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Una Boda para Todos

Formalizan matrimonio cinco parejas laguneras

A través del programa 'Una boda para todos' en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo,

Cinco parejas de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo formalizaron su unión mediante el programa 'Una boda para todos'.

Cinco parejas de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo formalizaron su unión mediante el programa 'Una boda para todos'.

DIANA GONZÁLEZ

A través del programa "Una boda para todos" en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, el día de ayer cinco parejas formalizaron su unión. La finalidad de este programa es que las parejas que se encuentran juntas desde hace varios años formalicen su unión, y de esta manera, se les brinde certeza jurídica a su pareja y a sus hijos en caso de tenerlos.

De acuerdo con la política impulsada por el gobernador José Rosas Aispuro Torres y su esposa y presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, ayer se dio seguimiento a esta iniciativa que año con año realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en conjunto con el Registro Civil y la Secretaría de Salud.

El evento fue presidido por la vicepresidenta honoraria DIF estatal región laguna, Maricruz Aispuro Barrantes, quien subrayó que a pesar de la pandemia hubo mucha respuesta de las parejas contrayentes, y se les brindó las pláticas prematrimoniales, las actas y los estudios de salud, de manera gratuita. La directora general del DIF estatal Durango, Rocío Azucena Manzano Cháidez, asistió en representación del gobernador y su esposa.

Durante su mensaje Manzano Cháidez destacó que este evento se realiza para fortalecer a las familias de la región Laguna de Durango. En esta ocasión debido a la pandemia se realizó la "Boda para Todos" de manera distinta, a través de la unión y entrega de actas representativas de cinco parejas: 3 en el municipio de Lerdo y 2 más en Gómez Palacio.

Hasta el día de hoy en total han dado certeza jurídica a su unión 257 parejas en Lerdo y 300 parejas en Gómez Palacio. El programa seguirá abierto y podrán participar hasta el 26 de febrero un mayor número de parejas que deseen contraer matrimonio o formalizar su unión.

En Lerdo fueron unidos en matrimonio por el oficial del Registro Civil, Carlos Adrián Alvarado Fernández: Claudia Alejandra Sánchez Vázquez y Anselmo Quiroz Montelongo; Diana Judith Ramírez Rodríguez y Ernesto Alfonso Torres Arcea; y Claudia Guadalupe Holguín Torres y José Ricardo Curiel Agüero.

En Gómez Palacio, el oficial del Registro Civil 11, Rodolfo García, fue quien formalizó la unión de Claudia Verónica Rivas Rodríguez y Candelario Gómez Torres; y Karla Janeth Aguirre Loera y Juan Marcos Cepeda Aguilar.

En el evento también estuvieron Ixchel Calderón Alvarado, subdirectora de la Dirección del Registro, y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, Jorge Luis Candelas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Una Boda para Todos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cinco parejas de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo formalizaron su unión mediante el programa 'Una boda para todos'.

Clasificados

ID: 1839473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx