Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Participaciones federales

Recortan 40 mdp en participaciones a Lerdo

Disminución de recurso obligará a realizar ajustes en las direcciones del Ayuntamiento

Con la reducción de los recursos federales se contempla que cada director del Municipio analice el personal que requiere en sus áreas.

Con la reducción de los recursos federales se contempla que cada director del Municipio analice el personal que requiere en sus áreas.

GUADALUPE MIRANDA

Para este 2021, el Ayuntamiento de Lerdo estaría recibiendo en participaciones federales un 10.5 por ciento menos en relación al año pasado, lo cual representa cerca de 40 millones de pesos. Esta disminución del recurso obligará a realizar ajustes en los gastos y se contempla que cada director analice el personal que requiere en su área.

"En lo general, de acuerdo a la expectativa, es que vamos a tener un déficit promedio de 10.5%, tanto del Ramo 33 viene disminuido en un 2%, las participaciones también para este año se espera un 8% menos, en lo general tenemos un déficit de 10.5% que representará en lo general alrededor de 40 millones de pesos", detalló el alcalde Homero Martínez Cabrera.

Consideró que el presupuesto para este 2021 fue conservador, al ser ligeramente menor que el del año pasado que fue de 600 millones de pesos y para este año es de 573 millones de pesos.

Aunado a ello, se recibirán menos recursos por parte de la Federación, lo que obligará al Ayuntamiento a ser más "austero" en sus gastos.

"En 2020 tuvimos un déficit financiero promedio de alrededor de 50 millones de pesos menos, entonces en este escenario estaremos ajustando en gasto corriente", dijo.

Recordó que en el 2020, en el que a inicios del mes de marzo se dio la pandemia del COVID-19 en el país, se tuvo un ahorro promedio de 16 millones de pesos, como en combustible con 2.5 millones de pesos.

También indicó que el año pasado se hicieron recortes de manera gradual, sobre todo en el personal sindicalizado del Municipio, "cuando empecé me dejaron una nómina muy pesada por lo del sindicato, ahí logramos aligerarla, fueron 120 trabajadores menos en el 2020, ahí está el ahorro representado en el cierre del año, en este año estaré revisando también en la medida de lo posible y que los propios directores nos marquen la pauta de acuerdo a la necesidad de personal que se tenga en lo general", dijo.

Menos recursos

Disminuyen presupuesto.

*El municipio de Lerdo recibirá un 2 por ciento menos en Ramo 33

* También recibirán cerca de un 8 por ciento menos en participaciones.

* El recorte se traduce en unos 40 millones de pesos menos que en el 2020

* Aunado a esto, el presupuesto para este 2021 también sufrió una reducción en relación al del año pasado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Participaciones Federales participaciones federales lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la reducción de los recursos federales se contempla que cada director del Municipio analice el personal que requiere en sus áreas.

Clasificados

ID: 1839470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx