Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

A la baja, cifra de hospitalizaciones por COVID-19 en La Laguna de Coahuila

Es importante que la población participe activamente y no baje la guardia

ANGÉLICA SANDOVAL

La ocupación hospitalaria por COVID-19 en La Laguna de Coahuila cayó ayer al 16.98 por ciento. La Secretaría de Salud del estado reportó 98 pacientes con sospecha y confirmados a SARS-CoV-2 que estaban hospitalizados en 11 hospitales públicos y privados de Torreón y Matamoros.

La última vez que se registró una cifra similar de hospitalizaciones fue el pasado lunes 5 de octubre, cuando había 97 personas internadas en las áreas COVID. En ese entonces, el total de camas censables en existencia era de 322 contra 577 que se tienen habilitadas en la actualidad, una diferencia de 255 camas más.

Aunque ha disminuido el número de hospitalizaciones y ya se inició con la segunda etapa de vacunación contra el COVID-19 que corresponde a las personas mayores de 60 años, es importante que la población participe activamente y no baje la guardia. Las autoridades sanitarias recomiendan continuar con el uso del cubrebocas, el distanciamiento social y evitar reuniones masivas.

MUERTES Y NUEVOS CONTAGIOS

Ayer martes en Torreón se dieron a conocer 10 nuevos fallecimientos por SARS-CoV-2 y son de personas con edades entre los 52 y los 75 años. En esta ciudad se reportaron 44 casos nuevos de COVID-19, además de 303 casos activos de coronavirus. En este último rubro, Torreón ocupa el primer lugar de todo el estado. En San Pedro de las Colonias hubo 9 casos nuevos de COVID-19; mientras que en Francisco I. Madero, 6; y en Matamoros, 5.

La ocupación hospitalaria en todo el estado de Coahuila es del 20.64 por ciento. Hay un total de 1,473 camas censables, de las cuales 304 están ocupadas. El semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad está en color naranja.

De los Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico, dos están en color rojo y son la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes y el Porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2. El comportamiento de la pandemia por el COVID-19 puede ser monitoreado diariamente en la página oficial de la Secretaría de Salud del estado.

Según datos de la Secretaría de Salud, al día de ayer había 97 personas hospitalizados en La Laguna de Coahuila por COVID-19. (ARCHIVO)

Según datos de la Secretaría de Salud, al día de ayer había 97 personas hospitalizados en La Laguna de Coahuila por COVID-19. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según datos de la Secretaría de Salud, al día de ayer había 97 personas hospitalizados en La Laguna de Coahuila por COVID-19. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1839451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx