La i Laguna

Ladrones al acecho de colonias residenciales del norte

En un día registran dos robos

LA I LAGUNA

Durante el pasado fin de semana se registraron por lo menos dos robos y un intento de robo en domicilios de colonias residenciales ubicadas al norte de Torreón.

La tarde del sábado, un sujeto ingresó al fraccionamiento Rincón San Ángel en una camioneta de la marca Mazda de color obscuro, misma que portaba placas sobrepuestas.

El ocupante del vehículo presentó una credencial de elector falsa para pasar el filtro de seguridad.

El hombre entró a una vivienda presuntamente a robar, pero al observar que se encontraba habitada, de inmediato huyó del domicilio.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Asociación de Colonias Organizadas del Norte de Torreón, Christian González Zambrano.

El representante vecinal dijo que además tiene conocimiento de que el mismo vehículo estuvo en dos fraccionamientos más, donde sí se consolidaron los robos.

"Del puro sábado tengo tres reportes, tanto Rincón San Ángel, como Fresno y Almendros".

El entrevistado indicó que los delincuentes se enfocan en el robo de cajas fuertes y joyería, donde las pérdidas para los afectados alcanzan los cientos de miles de pesos.

"Lo que me dijeron es que fue joyería, con un botín de 200 mil pesos".

Christian González Zambrano indicó que han buscado acercamientos con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, pero las reuniones nunca se consolidan.

Así mismo, aseguró que se sienten abandonados, ya que tiene conocimiento de que solo hay dos patrullas de la corporación asignadas para el sector norte de la ciudad.

Finalmente, recordó que desde el año 2019 no se presentaban incidentes de este tipo en las 25 colonias que forman parte de la organización que preside.

Denuncias

La Fiscalía de Coahuila informó que en las últimas dos semanas se han recibido 4 denuncias por robo a vivienda en cuentía media y una por el delito de tentativa de robo.

MODUS OPERANDI

El sujeto ingresa a los fraccionamientos con identificación falsa.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1839405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx