Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lucha Libre Profesional

Preparan el regreso de funciones de lucha libre

Ajustan todos los protocolos en arenas locales

Recintos como el Coliseo de Tony Arellano están en la planeación de una función 'piloto'. (ÉRIK SOTOMAYOR)

Recintos como el Coliseo de Tony Arellano están en la planeación de una función 'piloto'. (ÉRIK SOTOMAYOR)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El espectáculo de la lucha libre profesional está cerca de regresar a esta ciudad, para beneplácito de los numerosos aficionados al deporte "de los costalazos", uno de los más populares y queridos en la región.

Durante más de diez meses, las autoridades estatales han prohibido la celebración de eventos y espectáculos masivos, incluyendo la lucha libre, pero una vez que el Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal del Deporte ha autorizado retomar la actividad, implementando protocolos sanitarios, promotores locales ya preparan el regreso a los cuadriláteros. Antes de la sorpresiva irrupción de la pandemia por COVID-19, en Torreón se realizaban alrededor de cinco funciones semanales, por lo que la prohibición significó un golpe muy duro no solamente a aficionados y promotores, sino sobre todo a luchadores y réferis, quienes se quedaron sin la manera de obtener recursos para su sustento personal y familiar.

REALIZAN ENSAYOS

La arena que parece llevar la delantera en los trámites y protocolos para nuevamente abrir sus puertas, en la Arena Azteca, enclavada en la colonia San Marcos y perteneciente a la Alianza Metropolitana de Lucha Libre. Promotores de este recinto ya tuvieron acercamientos y una productiva plática con Moisés Arce Daher, titular del Instituto Municipal del Deporte, así como con personal de la Dirección de Inspección y Verificación, para definir los pasos a seguir con el objetivo de nuevamente abrir sus puertas para los aficionados.

10

MESES

ha estado inactiva

la lucha libre profesional en Torreón,

debido a la pandemia.

El primer paso rumbo al regreso de las funciones semi-presenciales, es la realización de una función de prueba o "piloto", en la que se aplicarán los protocolos sugeridos por las autoridades; esa actividad está planificada para la tercera semana del actual mes de febrero. Dentro de los protocolos que exigen las autoridades municipales, está la valoración médica para cada uno de los participantes en la función, el uso constante de gel antibacterial y la colocación de cubrebocas cuando no se esté en el ring, además de permitir un acceso limitado de espectadores.

EN ESPERA

Otros recintos luchísticos ubicados en el municipio, están en la realización de los ajustes necesarios para poder aspirar a abrir sus propias puertas, como el Coliseo de Tony Arellano, que anunció estar también ya en su esfuerzo particular por satisfacer las necesidades gubernamentales. Aunque estas dos arenas parecen tomar la delantera, se espera que pronto puedan sumarse promotores de escenarios como la Plaza de Toros Torréon, la Arena Colón y la arena Black and White, donde la pandemia global ha impedido ver acción durante cerca de un año.

En Gómez Palacio ya se ha reactivado la lucha libre profesional, con funciones en la arena "Chente´s Sport Bar", donde se ha tenido un aforo reducido y diversas medidas que pudieran servir de guía para los recintos en Torreón, ya que esas funciones han resultado exitosas. Aunque ya se tiene el permiso de las autoridades, todo sigue dependiendo de la evolución de la pandemia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Instituto Municipal del Deporte Ayuntamiento de Torreón lucha libre profesional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recintos como el Coliseo de Tony Arellano están en la planeación de una función 'piloto'. (ÉRIK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1829573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx