Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Continúa el plan de vacunación en La Laguna de Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

De forma simultánea inició ayer en la Región Lagunera de Coahuila la aplicación de 1,595 vacunas contra el COVID-19 (319 frascos) en hospitales de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).

Autoridades de la Secretaría de Salud del estado dieron a conocer que la aplicación de estos biológicos a personal de salud de la primera línea de control del virus SARS-CoV-2 arrancó en el Hospital General de Torreón y los Hospitales Generales de Zona (HGZ) número 16 y 18, Así como en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También se distribuyeron frascos para el IMSS en Matamoros, el Hospital General del ISSSTE "Dr. Francisco Galindo Chávez" de Torreón y el ISSSTE de San Pedro de las Colonias. De igual manera, la vacunación continuará en el Hospital Militar Regional.

Cada unidad de salud de la Red IRAG se está encargando de la logística, es decir, de la adecuación del triaje respiratorio, registro, células de vacunación y áreas de observación.

Las 1,595 vacunas anti- COVID-19 que llegaron la noche del martes en 319 frascos se distribuyeron de la siguiente manera: IMSS Matamoros recibió 29 frascos con 145 dosis; HGZ número 16 recibió 50 frascos con 250 dosis; al HGZ número 18 se destinaron 50 frascos para 250 inoculaciones; UMAE número 71 recibió 50 frascos para 250 vacunas; ISSSTE "Dr. Francisco Galindo Chávez" de Torreón recibió 30 frascos que equivalen a 150 vacunas y el ISSSTE de San Pedro de las Colonias recibió 30 frascos con 150 dosis. Al Hospital Militar Regional de Torreón le llegaron 30 frascos con 150 vacunas y al Hospital General de Torreón arribaron 50 frascos con un 250 inmunizaciones.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega, informó que todas las 1,595 vacunas se deben aplicar en un periodo de cinco días dado que no se almacenarán en ultracongeladores sino en una red de entre 2 y 8 grados centígrados.

SUBE META DE VACUNACIÓN EN COAHUILA

Coahuila incrementó la meta de aplicación de vacunas contra el COVID-19 en la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Originalmente, la entidad tenía una proyección de 17 mil 550 biológicos de Pfizer/BioNTech pero con la tercera remesa que aterrizó la noche del martes al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón con 4,876 dosis para aplicarlas en 26 unidades médicas de la Red IRAG, la meta subió a 22 mil 426 dosis.

Esta última cifra se multiplicará por dos dado que el próximo lunes 18 de enero iniciará la revacunación en Coahuila para los trabajadores de la salud.

Todas las 1,595 vacunas anti-COVID-19 que arribaron a La Laguna de Coahuila deben aplicarse en un lapso de cinco días. (CORTESÍA)

Todas las 1,595 vacunas anti-COVID-19 que arribaron a La Laguna de Coahuila deben aplicarse en un lapso de cinco días. (CORTESÍA)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todas las 1,595 vacunas anti-COVID-19 que arribaron a La Laguna de Coahuila deben aplicarse en un lapso de cinco días. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1814135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx