Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Municipio de Torreón ha recaudado 96 mdp en este año

Ciudadanos han aprovechado de manera importante las formas alternas para hacer sus pagos

Al inicio de este año se registró una gran afluencia de ciudadanos que acudieron a pagar sus obligaciones en la presidencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Al inicio de este año se registró una gran afluencia de ciudadanos que acudieron a pagar sus obligaciones en la presidencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Un total de 96 millones de pesos es lo que ha ingresado a las arcas del Municipio de Torreón durante las dos primeras semanas de este 2021 por conceptos como el predial, pavimento y limpieza, así lo confirmó ayer miércoles la oficina de Ingresos del Ayuntamiento.

El titular del departamento, Roberto Natera, indicó que se trata de una cantidad mayor a la registrada en el mismo periodo de otros años, especialmente en 2020, además de que se han aprovechado de forma "importante" las formas alternas para realizar los pagos y evitar las aglomeraciones en las cajas de la presidencia municipal.

Únicamente por lo correspondiente al impuesto predial se registraron hasta el martes pasado ingresos de 60 millones 850 mil pesos; por el concepto de pavimento la cantidad era de 16 millones 194 mil pesos; y de limpieza, 19 millones 168 mil pesos en total. En todos los casos el ingreso es mayor que en los registros del 2020 pese a que se advierte un año con complicaciones económicas en el plano nacional y local.

Por su parte, la titular de la tesorería de Torreón, Mayela Ramírez, señaló que hasta un 30 por ciento de esos ingresos municipales se habían realizado mediante los pagos en la página torreon.gob.mx y en tiendas de conveniencia, así como en bancos y módulos que se han dispuesto en oficinas del Simas Torreón y centros comerciales. En años anteriores el porcentaje de pagos por vías alternas era de entre 10 y 20 por ciento.

La tesorera indicó que una de las alternativas más destacadas de este 2021 es la obtención del saldo a pagar por los tres impuestos anteriores mediante mensaje SMS, en cuestión de minutos llega al teléfono la cantidad que debe cubrirse con solamente ingresar las palabras: MMS (espacio) PredialTRC (espacio) más la clave catastral correspondiente, esto al número 74342.

Cabe recordar que quienes realicen el pago de sus obligaciones municipales en este mes tendrán un 20 por ciento de descuento sobre el monto total; en febrero será del 15 por ciento; y en marzo del 10 por ciento. Las personas de la tercera edad tienen ya aplicado de manera automática su descuento del 50 por ciento, por lo que no hay necesidad de acudir a la presidencia municipal.

Recaudación

Ingresos del 2021.

*Autoridades municipales informan que se han logrado captar unos 96 millones de pesos en estas primeras dos semanas de enero.

* Solamente en predial se han captado hasta esta semana unos 60 millones 850 mil pesos.

* El 30 por ciento de los pagos de obligaciones municipales se han realizado en tiendas de autoservicio, bancos, módulos del Simas o vía torreon.gob.mx.

Leer más de Torreón

Escrito en: Impuestos Recaudación Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al inicio de este año se registró una gran afluencia de ciudadanos que acudieron a pagar sus obligaciones en la presidencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1814102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx