Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Hospital General GP

Preparan mudanza total a nuevo Hospital General de Gómez Palacio

Podría darse tentativamente este 22 de enero

GUADALUPE MIRANDA

El cambio total del antiguo Hospital General a las nuevas instalaciones del Hospital General Insabi número 8 de Gómez Palacio podría darse tentativamente este 22 de enero, a fin de mejorar y ampliar la atención a los pacientes. Las instalaciones actuales podrían mantenerse en operación para la atención de pacientes positivos al SARS-CoV-2.

Rafaela Zapata Morales, secretaria general de la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en La Laguna de Durango, informó que se estableció de manera tentativa dicha fecha para realizar el cambio total, ya que actualmente en las nuevas instalaciones solo se atienden a pacientes infectados por COVID-19, tanto por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como de la Secretaría de Salud del Estado.

Tras permanecer cuatro años sin operar desde el 2017, fecha en la que concluyó su construcción por parte del Gobierno federal, las instalaciones no se encontraban en condiciones, reconoció Zapata Morales, pero aseguró que fueron mejorando ante la necesidad de atender a los pacientes afectados a lo largo de la pandemia.

El 17 de julio se puso en operaciones el nuevo hospital tras la demanda que se tenía de pacientes que requerían hospitalización al presentar complicaciones debido al COVID-19.

"El hospital no estaba condiciones pero se ha estado acondicionando, poniendo las cosas que faltan, teníamos una parte de oxígeno, ya se completó, algunos detalles que se mejoraron. Tienen la capacidad de recibir más pacientes. Si se da esa fecha es porque se cuenta con el recurso", explicó la representante sindical.

Dijo que se cuenta con la plantilla laboral necesaria, ante las nuevas contrataciones que se dieron durante esta pandemia. "De hecho como se hicieron contrataciones (por) Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar), pudiera dar inicio con el personal que se tiene, pero se está haciendo una reestructuración de la plantilla para ver la necesidad porque aquí partimos de las camas que se vayan a ocupar", explicó la líder sindical.

En cuanto a las instalaciones que se dejarían, dijo que se mantendrían en operación a fin de contar con más camas para la atención de pacientes COVID.

Las antiguas instalaciones del Hospital General de Gómez Palacio podrían ser utilizadas para atender a pacientes con COVID-19.

Las antiguas instalaciones del Hospital General de Gómez Palacio podrían ser utilizadas para atender a pacientes con COVID-19.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital General GP Hospital General Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las antiguas instalaciones del Hospital General de Gómez Palacio podrían ser utilizadas para atender a pacientes con COVID-19.

Clasificados

ID: 1814054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx