Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Detecta Madero a 3 en situación de calle

Solo dos aceptaron ser trasladados al albergue que se habilitó por las bajas temperaturas

Alerta, autoridades de San Pedro y Madero ante las bajas temperaras que se registran en la región. (EL SIGLO DE TORRÉON)

Alerta, autoridades de San Pedro y Madero ante las bajas temperaras que se registran en la región. (EL SIGLO DE TORRÉON)

MARY VÁZQUEZ

La Unidad de Protección Civil en Francisco I. Madero detectó a tres personas en situación de calle, de las cuales solo dos aceptaron a ser trasladados al albergue que se habilitó por las bajas temperaturas.

El titular de la dependencia Amador Carrillo Bernal , manifestó que en los últimos días el termómetro descendió drásticamente, registrando temperaturas congelantes, por lo que constantemente mediante el Operativo Cometa, en el que participan elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Protección Civil se recorre la ciudad y ejidos de la periferia para detectar a personas en situación de calle, pero repitió el hombre que duerme al exterior del edificio del Seguro Social, se le hace la invitación para trasladarlo al refugio, pero se niega.

Repitió que las otras dos personas, si aceptaron el traslado pero solo para pasar la noche, ya que también se les hizo el ofrecimiento para que permanecieran en la casa que cuenta el DIF para las personas de la tercera edad, pero también se negaron, ya que regularmente consumen alcohol y prefieren deambular por la calle.

Aprovechó para hacer algunas recomendaciones a la ciudadanía en general, principalmente que se abstenga de introducir anafres en los domicilios ya que hace unos días se registró la intoxicación de una familia en el ejido en Cantabro, pues prendieron leña y al quedarse dormidos y con la inhalación del humo presentaron mal estar, pro afortunadamente fueron auxiliados a tiempo, por lo que el incidente no paso a mayores.

También en el municipio de San Pedro el titular de Protección Civil Javier Onofre Vázquez, emitió algunas recomendaciones para el cuidado de la salud, debido a que las bajas temperaturas continuarán en lo que resta de la semana.

Refirió que es importante evitar los cambios bruscos de temperaturas y corrientes de aire, principalmente en niños y adultos, quienes deben usar ropa abrigadora, consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D, mantenerse hidratados y sobre todo evitar salir en las horas en donde la temperatura registra los niveles más bajos.

Leer más de Regionales

Escrito en: personas en situación de calle

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alerta, autoridades de San Pedro y Madero ante las bajas temperaras que se registran en la región. (EL SIGLO DE TORRÉON)

Clasificados

ID: 1813300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx