Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros

Guerreros ya piensan en Tigres

Félix Torres confía en que vencerán a los felinos

Félix Torres confía en que vencerán a los felinos (Instagram @felix_torres_s_c)

Félix Torres confía en que vencerán a los felinos (Instagram @felix_torres_s_c)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Tras un positivo debut en el que obtuvieron la victoria y mantuvieron su META en cero, los Guerreros del Santos Laguna se alistan rumbo al partido ante la peligrosa maquinaria ofensiva de los Tigres de Nuevo León, encabezados por el goleador francés André-Pierre Gignac.

El equipo dirigido por Guillermo Almada realizó ayer un entrenamiento matutino en su cuartel general, el Territorio Santos Modelo, donde la fría temperatura no fue impedimento para que el cuerpo técnico exigiera al máximo a sus futbolistas.

Los Guerreros regresarán hoy a la cancha para una nueva práctica, concentrados en imponer su estilo de juego ante el actual campeón de la Concacaf y así aspirar a un resultado positivo, buscando aprovechar la doble estadía en casa durante el amanecer del torneo Guardianes 2021.

CONCENTRADOS

El defensa ecuatoriano Félix Torres compareció ante los representantes de los medios de comunicación, en una conferencia de prensa virtual, durante la que expuso sus impresiones previas al partido ante los felinos regiomontanos: "creo que es una buena prueba en esta segunda fecha, ya sacamos un resultado positivo y ahora estamos pensando en Tigres, ahí sabremos de lo que estamos hechos, vamos a demostrar por qué ganamos a Cruz Azul y así buscaremos ese resultado positivo, que los tres puntos se queden en casa. Vamos a proponer en nuestro juego, seguiremos haciendo lo que hacemos, presión alta, ser intensos y cuando tengamos el balón, también jugar", anticipó.

 

18 

JUEGOS 

ha disputado Félix Torres

con los Guerreros, en 17 fue titular.

Torres Caicedo es consciente de que los Tigres cuentan con delanteros letales, lo que les obliga a mantener la concentración al máximo durante los 90 minutos para lograr anular a la artillería visitante: "en todas las semanas se preparan los partidos acorde al rival, sabemos que son unos muy buenos delanteros, de jerarquía como Gignac y Carlos González, así que en esta semana vamos a trabajar para lo que es Tigres, porque sabemos que es un rival complicado y tenemos que prepararnos para lo que vamos a recibir. Creo que igual Cruz Azul era un rival muy fuerte, como lo es Tigres. Nosotros debemos estar bien concentrados y no dar ninguna chance porque ellos tienen delanteros de jerarquía y cualquier descuido, cualquier desconcentración nuestra la pueden aprovechar".

PELEAR CADA BALÓN

El zaguero que el pasado lunes cumplió 24 años de edad, aseguró que la defensiva santista trabajó fuerte para lograr su conjunción y buscarán seguir herméticos durante los siguientes partidos: "a unos días de empezar el torneo, trabajamos en la defensa y nos propusimos mantener el arco en cero, porque nosotros como defensa, es una victoria para nosotros. Nosotros tenemos que seguir por esa línea, porque empezamos muy bien en la primera jornada, y esperamos contra Tigres poder mantener nuestro arco en cero y no dar ningún balón por perdido", señaló.

Para el exjugador del Barcelona de Guayaquil, la pretemporada Albiverde sentó las bases para este buen inicio, en el que los Guerreros intentarán colocarse desde temprano, en la parte alta de la tabla de posiciones: "creo que empezamos muy bien, hicimos una buena pretemporada para arrancar así el torneo, para mantenernos firmes en lo que nos hemos trazado y gracias a Dios pudimos empezar con el pie derecho en casa, donde buscaremos hacernos fuertes. Vamos a hacer lo que estamos trabajando, en lo que nos estamos centrando todos, en ser una defensa sólida, no recibir goles, mantener nuestro arco en cero, siempre estar mentalizados en que ese es el parámetro que nos hemos propuesto los defensas, ayudar con el portero y todos nuestros compañeros, correr todos hacia el mismo lado".

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros Félix Torres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Félix Torres confía en que vencerán a los felinos (Instagram @felix_torres_s_c)

Clasificados

ID: 1813261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx