Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Llegan vacunas contra el COVID-19 a Torreón y Durango

Se trata de 4 mil 876 dosis que serán aplicadas este miércoles

A las nueve de la noche con 45 minutos llegaron las vacunas de Pfizer al campo militar de la capital duranguense.

A las nueve de la noche con 45 minutos llegaron las vacunas de Pfizer al campo militar de la capital duranguense.

EL SIGLO DE TORREÓN

Por disposición del Gobierno federal, la noche de ayer martes aterrizó un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19 al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón.

La Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que se trata de 4 mil 876 dosis que serán aplicadas este miércoles en los 26 hospitales que se reconvirtieron en esta entidad para la atención a enfermos con sospecha y confirmados de SARS-CoV-2.

Los biológicos de la empresa farmacéutica de Pfizer fueron recibidos por la subdirectora de Promoción a la Salud en el estado, Martha Alicia Romero Reyna.

Cabe hacer mención que a diferencia del vecino estado de Durango, la vacunación en Coahuila inició a finales de diciembre del año pasado con el personal de salud de la primera línea de control contra el coronavirus. En la primera etapa llegaron al estado 17 mil 550 dosis.

LLEGAN A DURANGO

A las 20 horas con 45 minutos del martes 12 de enero arribaron al aeropuerto de Durango las cinco mil 800 vacunas contra el COVID-19 que se van a aplicar en su primera etapa en la entidad al personal que atiende en la primera línea de los contagios de SARS-CoV-2.

Al menos 50 minutos fue lo que tardaron en bajar las vacunas y subirlas a las tres ambulancias que se habían dispuesto para el traslado de las vacunas por lo que a las nueve de la noche con 35 minutos el convoy conformado por patrullas de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y las ambulancias partió con las vacunas rumbo al campo militar 5 de Mayo.

A las nueve de la noche con 45 minutos llegaron las vacunas al campo militar donde ya las estaban esperando 13 ambulancias, mismas que trasladaron el suero hasta el punto final de aplicación.

Otras ambulancias, con su convoy salieron rumbo al Hospital de Vicente Guerrero, otro al Hospital de Guadalupe Victoria, al de Rodeo y cinco más a La Laguna.

En total llegaron a Durango cinco mil 800 dosis para iniciar la primera etapa de vacunación la mañana de este miércoles en punto, y de forma simultánea, de las ocho de la mañana en los 14 puntos de vacunación.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A las nueve de la noche con 45 minutos llegaron las vacunas de Pfizer al campo militar de la capital duranguense.

Clasificados

ID: 1813260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx