Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Patrullas

Desconocen cuántas patrullas tienen en Matamoros

Horacio Piña señala que harán una revisión para saber el estado de las unidades

Se cuenta con 17 patrullas, pero se desconoce cuántas están 'yonkeadas' aunque se tiene proyectado subastarlas para adquirir más unidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se cuenta con 17 patrullas, pero se desconoce cuántas están 'yonkeadas' aunque se tiene proyectado subastarlas para adquirir más unidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

La Administración Municipal de Matamoros tiene proyectado la desincorporación de unidades de la Dirección de Seguridad Pública "chatarra" y subastarlas, pero pese a que se debe tener un registro tanto de las patrullas como del resto de las unidades oficiales con las que cuenta el Municipio se desconoce cuántas hay "en físico".

Luego de la entrega de las dos unidades por parte del Gobierno del Estado, hace aproximadamente un mes, el alcalde Horacio Piña dijo que se tenía la intención de revisar cuantas unidades estaban inservibles y cuantas se podían reparar y dar de baja las que estaban totalmente "yonqueadas" y con el recurso obtenido se adquirieran una o dos patrullas, pero dijo desconocer cuantas se encontraban en esa circunstancia.

También el regidor José Luis Montes Jasso quien preside la Comisión de Seguridad, dijo no tener el dato, ya mencionó que lo revisarían con la Contraloría.

"Estamos revisando en Contraloría tuvimos una reunión para ver la posibilidad de hacer una desincorporación de algunas unidades y tenemos una parte aquí y otra parte en algunos talleres y en Administraciones pasadas se quedaron, por ahí y que no se hicieron los pagos y lo que vamos a hacer es hacer un reconteo para ver que unidades que si tienen arreglo y que no y hacer una desincorporación para determinarlo".

¿Pero se tiene una estimación de cuántas son, cinco o diez? Se le preguntó al regidor y la respuesta fue: "No tenemos los datos, en papel tenemos la cantidad de patrullas que hay en el Municipio, sin embargo tenemos dispersadas en algunas dependencias municipales, como también en algunas dependencias se dejaron en el olvido y tenemos que ver cuales hay en físico para hacer la desincorporación".

Por su parte el alcalde Horacio Piña manifestó que actualmente se tiene 17 vehículos en funcionamiento en la Dirección de Seguridad Pública, incluso además de las dos que entregó el Gobierno del Estado, el municipio adquirió cuatro con el recurso que se recibió del Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) del año pasado.

Expresó que con las seis nuevas patrullas les da la oportunidad de tener una mayor cobertura en la seguridad y vigilancia en el municipio, aunque lo ideal sería contar con más parque vehicular.

Resaltó que se tiene el apoyo de la Guardia Nacional, en las labores de vigilancia ya que desde hace meses arribó un contingente al municipio pues recordó que está en proceso la construcción de una Cuartel Militar, el cual reiteró será de gran beneficio pues contribuirá con la mejora que se tiene de los indicadores de seguridad.

Leer más de Regionales

Escrito en: patrullas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se cuenta con 17 patrullas, pero se desconoce cuántas están 'yonkeadas' aunque se tiene proyectado subastarlas para adquirir más unidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1812456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx