Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juan Otero

Juan Ferney Otero tuvo buen debut con los Guerreros

El volante cafetalero viene en ritmo futbolístico

Juan Otero disputó todo el partido ante Cruz Azul. (CORTESÍA SANTOS)

Juan Otero disputó todo el partido ante Cruz Azul. (CORTESÍA SANTOS)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con una semana en la Comarca Lagunera, el colombiano Juan Otero debutó con los Guerreros en la Liga MX. El volante cafetalero viene en ritmo futbolístico, al grado que fue titular ante Cruz Azul y jugó los 90 minutos en el triunfo albiverde por la mínima diferencia.

Otero tuvo un buen encuentro con los Guerreros, creando peligro desde los primeros instantes del partido, como al minuto 7, que soltó disparo de derecha que tapó Jesús Corona; pasando el minuto 30 insistió con tiro de derecha, pero salió lento a las manos del portero visitante. El cafetalero influyó en el único gol del juego, ya que él le puso de buena manera el balón a Diego Valdés tras un despeje de Acevedo.

"Muy bien para ser la primera vez" expresó el jugador procedente del Amiens de la Segunda División Francesa, quien además agregó que "llevaba una semana entrenando y me sentí muy bien, a seguir así".

Para nada ocultó su felicidad por debutar en el futbol mexicano, con la confianza de Guillermo Almada, aunque resaltó que lo más importante, fue que obtuvieron los tres puntos, por lo que ahora toca seguir por ese camino.

Acerca del sistema de juego de Santos Laguna opinó: "Muy intenso, así es como nos pide el entrenador, que presionemos arriba, o sea que tenemos que estar muy preparados, poco a poco me voy acomodando al equipo".

Con 25 años de edad, el refuerzo albiverde para el Guardianes 2021, espera crecer como persona y mejorar futbolísticamente, dejando en claro que llegó a la Laguna, a aportar su granito de arena y también ayudar al equipo.

Otero Tovar al igual que el resto de sus compañeros, tuvieron descanso ayer, pero hoy comenzarán su preparación para recibir el próximo domingo en el Corona, a los Tigres UANL, quienes vienen de abollarle la corona al León en el "Volcán".

El nacido en Chocó, Colombia, por la situación de la pandemia del COVID-19, todavía no siente el calor ni el arropo de los seguidores verdiblancos, pero manifestó su postura, de lo que pueden esperar de su accionar, para que estén tranquilos.

"Soy una persona que guerreo (presiono) mucho, porque cuando no tengo el balón me gusta correr mucho, así que estoy preparado para eso" indicó y también mencionó que los tres puntos fueron un gran regalo para los aficionados santistas, los cuales son muy importantes para todos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Otero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Otero disputó todo el partido ante Cruz Azul. (CORTESÍA SANTOS)

Clasificados

ID: 1812450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx