Columnas Deportes

Para Empezar

Para Empezar

SIN ILUSIÓN, NADA

Manye Castil

Santos Laguna ha debutado con triunfo en este

Clausura Guard1anes 2021.

Toda la ruina y mala vibra que se sintieron en la pausa no hicieron mella en un Guillermo Almada que ya nos tiene acostumbrados a optimizar lo que tiene. No fue ni por mucho una victoria brillante ni de lucimiento, fue

un triunfo conseguido con un gol derivado de aciertos muy puntuales y un disparo de otro partido de Diego Valdés. Sin embargo, es un triunfo que ante la poca expectativa que genera este Santos, deja ver que los negativos quizá tengan que empezar a cambiar de opinión. Es un triunfo que más allá de los tres puntos de lujo, deja ver cosas para ilusionarse.

La mayor ilusión debe ser Guillermo Almada, mientras ese señor esté en la banca del Santos, los Guerreros sufrirán lo menos, de la nada implementará un plan que la mayoría de las veces estará cerca de funcionar para sacar puntos y no perder. Mientras más elementos se vayan sumando al plantel del uruguayo, la cosa seguirá mejorando, el señor hace mucho con poco y eso es innegable.

Otro motivo para que la nación santista se ilusione es sin duda el debut del colombiano Juan Ferney Otero, en su estreno mostró buenas cosas, sobre todo la voluntad de estar listo con pocos días en La Laguna. Se antoja ver un ataque con Otero, Lozano y Preciado atrás de un nueve, el que sea. Si el torneo encuentra a Santos en buena posición cuando esta gente esté al 100%, los guerreros tendrán TNT para atacar y derecho a soñar, hoy todo aún queda en ilusión y entiendo perfectamente a quien vea con poca confianza que pronto se tenga un plantel completo a las órdenes del técnico, es algo que en Santos no sucede hace años lamentablemente.

Pues no fue tan malo el debut del Santos Laguna pero hay que tomarlo con calma. El equipo de Almada aún tiene mucho .por trabajar y jugadores que recuperar y poner a tono antes de enseñarnos sus verdaderos alcances, lo que sí es que la Afición Chatarra se quedó con las ganas de que Cruz Azul viniera a golear a “su” equipo, lamentablemente así es, hoy hay gente que se dice santista que desea que su equipo fracase.

Manye Castil//@manyecastil

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Para empezar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1811849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx