Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Considera Rodolfo Silva que llamado de SEP afecta a colegios

Asegura que las declaraciones de Flor Rentería son una invitación a abandonar colegios

El dirigente de los dueños de colegios aseguró que muchas escuelas privadas tuvieron que cerrar por la migración de estudiantes. (ARCHIVO)

El dirigente de los dueños de colegios aseguró que muchas escuelas privadas tuvieron que cerrar por la migración de estudiantes. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares Justo Sierra, Rodolfo Silva Rosales, consideró que los colegios se han visto muy afectados por la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19 y el llamado que hace la Secretaría de Educación Pública (SEP) a cambiarse a las escuelas públicas representa una "estocada" para acabar con los colegios.

El dirigente de los dueños de colegios calificó de negativas las declaraciones hechas por Flor Estela Rentería Medina, titular de la Coordinación de Servicios Educativos en la Región Laguna, en el sentido que los padres de familia pueden buscar opciones para cambiar a sus hijos de los colegios a las escuelas públicas. "Eso es una invitación a que abandonen los colegios y nos afecta en gran medida".

De hecho, dice, ya varios colegios tuvieron que cerrar por la migración de alumnos a las escuelas públicas y muchos apenas sobreviven, lo cual significa también que muchos maestros han sido despedidos porque no hay dinero para pagarles.

Calificó de deshonestos e incluso "delincuentes" a los padres de familia que sacaron a sus hijos de los colegios sin pagar los adeudos de colegiaturas y los ingresaron a las escuelas públicas, ya que esa situación les ha pegado en forma importante en lo económico.

"No entiendo por qué se hace este llamado de las autoridades de la SEP a los padres de familia, pues a nosotros sí nos afecta esa situación y hemos sido conscientes de la crisis al otorgar becas para hacerles menos pesada la carga a los padres y con la finalidad que nosotros no perdamos alumnos y poder seguir trabajando y manteniendo las fuentes de empleo, aunado a que también pagamos impuestos y generamos ingresos al gobierno", añade en tono molesto.

Afirma que se ha reducido en más del 50 por ciento la población estudiantil en los colegios particulares, lo que habla de la crítica situación en la que se encuentran y viene a agravarse más con la invitación que hacen las autoridades de la SEP.

Leer más de Torreón

Escrito en: COLEGIOS colegiaturas Escuelas Particulares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dirigente de los dueños de colegios aseguró que muchas escuelas privadas tuvieron que cerrar por la migración de estudiantes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1811760

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx