Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

David Bowie

David Bowie sigue marcando la escena musical

Ayer se cumplieron cinco años de su muerte

AGENCIAS

Se cumplieron ayer cinco años de la muerte de un icono musical que dejó como testamento un disco, Blackstar, reconocido por crítica y público como uno de los mejores de la historia. Algo de lo que pueden presumir pocas estrellas, pero es que eso queda solo al alcance de personajes tan carismáticos como David Bowie.  

El legendario músico británico, conocido también como "El Duque Blanco", pionero del "glam rock" y referencia de legiones de artistas, falleció el 10 de enero de 2016 a los 69 años (dos días después de su cumpleaños) en Nueva York, a causa de un cáncer de hígado que padecía desde hacía 18 meses.

La noticia de su muerte dejó en shock a miles de personas, ya que tres días antes había publicado su último álbum: Blackstar. Dicho trabajo fue su vigésimo quinto álbum de estudio, que visto, con retrospectiva, contiene lo que, según sus estudiosos, parecen referencias a su propia muerte. ¿Un presagio o la última gamberrada del artista sabedor de su suerte?

Bowie se llevó la respuesta a su tumba, pero la letra del primer sencillo del álbum, Lazarus, no deja lugar a la duda: "Mira aquí arriba, estoy en el cielo, tengo cicatrices que no se ven, tengo drama, no puede robarse, todo el mundo me conoce ahora". Además, el videoclip de este tema, de unos cuatro minutos, muestra a un Bowie pálido y con los ojos vendados, levitando en la cama de un hospital.

Con solo siete canciones y unos 45 minutos de duración, el disco póstumo es el único trabajo que no presenta una imagen del músico en la portada. En su lugar aparece una estrella negra, que si se pone a la luz del sol se transforma en un campo de estrellas brillantes.

En redes. Los seguidores de David Bowie lo recordaron ayer en Facebook, Twitter e Instagram.

En redes. Los seguidores de David Bowie lo recordaron ayer en Facebook, Twitter e Instagram.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: David Bowie

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En redes. Los seguidores de David Bowie lo recordaron ayer en Facebook, Twitter e Instagram.

Clasificados

ID: 1811759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx