Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Al parecer este pin... virus se ha ensañado en el club Santos Laguna, su equipo femenil y sus Sub-17 y Sub-20 tuvieron que posponer sus juegos debido a la alta cantidad de contagiados.

Las chavas tuvieron diez casos positivos y entre los chavitos de Sub-17 y Sub-20, diez y nueve infectados.

Los partidos contra Puebla en la femenil y contra Cruz Azul de juveniles tuvieron que ser reprogramados.

El primer equipo de milagro va a poder jugar hoy por la tarde/noche contra la Máquina en el primer partido para ambos en el torneo Guard1anes 2021.

A pesar de tener algunos casos, las últimas pruebas arrojaron varios negativos y el atribulado Guillermo Almada podrá más o menos armar su particular rompe cabezas que ha significado su equipo desde la aparición de esta plaga maldita.

Cuando el estratega charrúa pensaba (como buen romántico del deporte) que el VAR sería un motivo extra para renegar en el área técnica, aparece la pandemia y Almada y el resto de la humanidad tenemos que lidiar con este azote a como Dios nos de a entender.

Obvio esto no es exclusivo del equipo lagunero en liga MX, también la Máquina viene mermada con los casos del lateral izquierdo ex Santos Laguna Adrián Aldrete y el volante ofensivo Elías Hernández.

Las bajas de Santos se revelarán una hora antes del partido cuando la página de la liga publique las alineaciones oficiales. Las esperanzas depositadas en el regreso del dinámico medio campista uruguayo Brian Lozano tendrán que esperar otra vez.

Se habla de fácil dos meses más de recuperación y con ello nuevamente Almada tendrá que buscar la manera de generar jugadas de gol con la suficiente frecuencia que lo hagan aspirar a ganar partidos.

El torneo pasado incluso llegó a jugar con dos nueves, Rivero y Furch ahora parte del Atlas y lamentablemente fracturado del tobillo para casi todo el torneo, el otro, Octavio Rivero descartado para esta noche por lesión.

Aquí se supone que el debut del chileno Jeraldino sería lo obligado para hacerse cargo de la posición de centro delantero, pero al parecer según palabras de Almada no está en óptimas condiciones todavía, dándose entonces la oportunidad para el joven Alberto Ocejo Zazueta, que debutó contra Rayados el año pasado y ahora el muchacho hermosillense de 22 años tendrá su primera aparición como titular.

En la banca, como otras alternativas al ataque estará la reaparición más esperada de la década, Ayrton Preciado y probablemente veríamos el debut viniendo de la banca del colombiano Juan Ferney Otero (en caso de llegar su pase internacional).

Otro torneo de mucho trabajo y sacrificio para los equipos de la liga MX y en especial Santos Laguna que según las palabras de su entrenador ha sido de los más castigados por la pandemia que seguimos sufriendo.

Por muy mal que vayan las cosas este equipo de Almada prácticamente puede garantizar un partido 18, el asunto es ver que tanto puede avanzar después de jugarlo.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1811430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx