Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Agua

Recorren las zonas con desabasto de agua en Lerdo

La visita de los funcionarios se da luego de abordar la problemática en sesión de Cabildo

Algunos vecinos de las colonias visitadas reportaron la entrega de agua 'chocolatosa' debido a la gran cantidad de arena. (CORTESÍA)

Algunos vecinos de las colonias visitadas reportaron la entrega de agua 'chocolatosa' debido a la gran cantidad de arena. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

A más de una semana de que se registraran problemas con el abasto de agua en las colonias del sector oriente y norponiente de Lerdo, fue apenas el viernes que tanto el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), Julio Casas, y de Atención Ciudadana, Eduardo Escobedo, recorrieran la zona afectada para informar sobre qué originó el problema y la forma en la que serán atendidos en tanto se da solución.

La visita se da un día después de que el problema de desabasto se abordara en la sesión ordinaria de Cabildo, en la que el regidor Ángel Luna exigió una explicación sobre las causas ante la falta de información por parte del titular del sistema operador. El alcalde Homero Martínez explicó que el problema se debía a una falla en el rebombeo Los Reyes, causado por los bajos niveles de extracción de tres pozos abastecedores.

Eduardo Escobedo Reyes comentó que por indicaciones del presidente municipal, las cuadrillas de Sapal y el titular, en compañía de personal de Atención Ciudadana, visitaron la cerrada Los Reyes, Castilagua, Villas del Monte, Carmen Carreón y Las Huertas, en el norponiente, con la finalidad de supervisar que el suministro de agua se esté llevando a efecto.

Algunos vecinos de este sector reportaron la entrega de agua "chocolatosa" debido a la gran cantidad de arena. De acuerdo con Escobedo, en los recorridos se informó a los afectados sobre los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en los pozos abastecedores número 5, 6 y 7 ubicados en San Fernando, labor que estaría concluida durante el próximo fin de semana. Asimismo se les explicó que mientras se da solución, serían atendidos por tandeo, a fin de abastecer a los vecinos del sector norponiente y oriente, de acuerdo a una previa programación.

El funcionario pidió a la ciudadanía abastecerse de agua cuando su sector sea suministrado para que puedan realizar sus actividades, y mientras se concluyen los trabajos de mantenimiento de los pozos, cuidar el agua priorizando las necesidades básicas. En caso de que el servicio de suministro no se lleve a cabo durante el día estipulado puso a disposición el número telefónico 871-219-4877 para realizar la solicitud de una pipa de agua y abastecer a la colonia o localidad.

Servicio

Días en los que no habrá agua.

*En el oriente: Estación Río Nazas, San Carlos, Carlos Real, Álvaro Obregón, San Luis del Alto, Laguneta, Villa de Guadalupe, La Carpa, Polvorín, La Rinconada, sería el sábado 9, lunes 11, miércoles 13 y viernes 15 de enero.

*Norponiente: fraccionamiento Los Reyes, cerrada Los Reyes, Villa Canterías, Las Huertas I y II, Castilagua, Carmen Carrión, San Felipe, Los Molinos, Acacias, San Fernando, Lucio Cabañas, José Revueltas, Simón Zamora, colonia Los Ángeles, Rosario, Los Huizaches, San Carlos, donde el servicio de abastecimiento se realizará este domingo 10, martes 11, jueves 13 y sábado 15 de enero.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: agua AGUA POTABLE Agua Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunos vecinos de las colonias visitadas reportaron la entrega de agua 'chocolatosa' debido a la gran cantidad de arena. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1811191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx