Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Restauranteros

Restauranteros de Edomex piden operar negocios

Ante los estragos económicos causados por la pandemia de COVID-19

La Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar) no alienta el violar el semáforo rojo. (ARCHIVO)

La Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar) no alienta el violar el semáforo rojo. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Al llamado de "O abrimos o morimos" restauranteros del Estado de México mantienen su postura de operar sus negocios ante la pandemia por COVID-19, por lo que en una petición, este sábado 9 de enero, ya alcanzaron 90 mil firmas entre propietarios, meseros, cocineros y clientes.

La Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar) no alienta el violar el semáforo rojo, pero respalda la decisión de cada empresario, afirmó Patricio González, presidente de este grupo, quienes se han sumado al llamado de auxilio que los restauranteros hicieron al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que reconozcan a este sector como parte esencial de la economía.

El llamado de auxilio de los restauranteros es una petición que habían firmado 89 mil personas la tarde de este 9 de enero, en la plataforma digital change.org, en la que los restauranteros de la CDMX y del Estado de México, externaron: "Abrimos o morimos".

"Nos están extinguiendo, ya no podemos más. No condenemos a los trabajadores de los restaurantes al desempleo ni a miles de negocios a la quiebra", refirieron. En la Zona Metropolitana del Valle de México se han cerrado 13 mil 500 establecimientos. Tan sólo en el Estado de México había un registro de 70 mil restaurantes que generaban 340 mil empleos directos; hasta el momento han cerrado 10 mil, con la pérdida de al menos 50 mil empleos".

"Es una muerte lenta y dolorosa, porque implica perder el patrimonio de miles de personas y por consiguiente la seguridad de un ingreso para miles de familias", apuntaron los restauranteros.

Piden apoyo

Al llamado de "O abrimos o morimos" restauranteros del Estado de México mantienen su postura de operar sus negocios ante la pandemia:

*La Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar) no alienta el violar el semáforo rojo.

*Ya alcanzaron 90 mil firmas entre propietarios, meseros, cocineros y clientes.

*El llamado de auxilio de los restauranteros es una petición que habían firmado 89 mil personas este 9 de enero.

Leer más de Nacional

Escrito en: restauranteros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar) no alienta el violar el semáforo rojo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1811073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx