Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Registra Ssa más de 16 mil casos de COVID-19 en 24 horas

En los últimos cinco días se han reportado en México más de mil muertes diarias

Por cuarto día consecutivo, la cifra de contagios es la más alta reportada en México desde que inició la pandemia. (AP)

Por cuarto día consecutivo, la cifra de contagios es la más alta reportada en México desde que inició la pandemia. (AP)

AGENCIAS

La Secretaría de Salud informó este sábado que México reporta 133 mil 204 muertes por el nuevo coronavirus, es decir, mil 135 fallecimientos más que los reportados el día anterior. En los últimos cinco días se han reportado más de mil muertes diarias

Agregó que hay un millón 524 mil 36 de casos confirmados de COVID-19, lo que representa 16 mil 105 casos más que la jornada pasada.

Por cuarto día consecutivo, la cifra de contagios es la más alta reportada en México desde que inició la pandemia, el 28 de febrero de 2020, luego de que en los últimos tres días se reportaron 14 mil 362, 13 mil 734 y 13 mil 345 nuevos casos, respectivamente.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

Sobre el total de muertes se apuntó que la Ciudad de México, el foco de la pandemia en el país, por sí sola acumula 17.5 % de todas defunciones a nivel nacional.

En tanto, los estados con mayor ocupación de camas de hospitalización general son Ciudad de México (90 %), Guanajuato (85 %) y Estado de México (81 %).

En la conferencia se informó de que en México hasta el momento se han vacunado 74 mil 794 personas que forman parte del personal médico.

Además, ante el aumento de contagios de los últimos días, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, quien presentó un plan de reconversión hospitalaria adicional en los estados de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y Michoacán, esto con el fin de aumentar la cobertura de atención de pacientes con COVID-19.

'VACUNACIÓN MASIVA'

El presidente Andrés Manuel López anunció que el próximo martes 12 de enero iniciará una vacunación masiva contra el COVID en adultos mayores con la llegada de más de 400 mil dosis de la farmacéutica Pfizer - la cual requiere la aplicación de dosis - por lo que se desplegarán 10 mil brigadas en todo el país.

El mandatario indicó que se pretende que para finales de enero se termine de vacunar a los 750 mil trabajadores de la salud en los hospitales COVID y para finales de marzo la meta es haber inmunizado a más de 15 millones de adultos mayores.

"Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque el martes próximo llegan más de 400 mil dosis de Pfizer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas. Vamos a poder desplegar 10 mil brigadas de vacunación pensando en cumplir con este propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores".

"Estamos pensando, planeando y llevando a cabo compras de vacunas para que a finales de marzo, se tenga vacunado repito a todos los adultos mayores del país", dijo.

El presidente López Obrador aseguró que vacunando a los adultos mayores se reducirá la mortalidad en un 80%.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por cuarto día consecutivo, la cifra de contagios es la más alta reportada en México desde que inició la pandemia. (AP)

Clasificados

ID: 1811069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx