Durango

Mejora continua a la educación: Aispuro

El gobernador de Durango aseguró que el programa de apoyo continuará sin interrupciones.

El gobernador de Durango aseguró que el programa de apoyo continuará sin interrupciones.

EL SIGLO DE TORREÓN

Al presidir la segunda entrega de la medalla "Carlos Graef Fernández", a docentes y personal con 25 años de servicio, el gobernador José Rosas Aispuro aseguró que el programa de apoyo a la educación se mantendrá sin interrupción.

Destacó en el evento, el fortalecimiento de los 71 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED), con lo que se continúa ampliando y mejorando la infraestructura educativa en todo el estado, pretendiendo el servicio educativo de calidad.

En su mensaje, destacó: "la educación es el instrumento más importante para formar y transformar al ser humano", al tiempo que iniciaba el programa de fortalecimiento para los 71 planteles del CECyTED, con inversión de 9.7 millones de pesos en materia de equipamiento y mantenimiento.

Es un orgullo contar con esta oferta educativa, que a lo largo de 25 años ha dejado una historia llena de oportunidades y opciones para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios de Educación Media Superior, consideró el Gobernador al galardonar a 12 docentes y personal fundador de este Subsistema.

Alejandro Mojica Narváez, titular del Subsistema, reconoció el respaldo del mandatario que hizo entrega de equipamiento acorde a las circunstancias actuales, como lo son equipos de cómputo, multifuncionales, proyectores y otros conceptos.

Estuvieron el alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, Tomás Palomino Solórzano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEED, en representación del secretario Rubén Calderón Luján; Julieta Hernández Camargo, fundadora del Subsistema, quienes constataron la entrega de pintura, W.C., lámparas, cemento, tanques de almacenamiento, reguladores, equipos de cómputo y pupitres.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango aseguró que el programa de apoyo continuará sin interrupciones.

Clasificados

ID: 1810516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx