Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Impiden a regidor que pidió licencia volver a Ayuntamiento

Adriana Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

Matamoros, Coah.- Rogelio Martínez del Bosque, décimo regidor por el partido Unión Democrática por Coahuila (UDC), luego de solicitar licencia para retirarse de su cargo por tiempo indefinido, ahora desea regresar pero el Ayuntamiento no se lo ha permitido.

Fue el 16 de julio cuanto, Martínez del Bosque, le solicitó al pleno del Cabildo licencia para buscar la candidatura de su partido y así poder contender por una diputación local en la pasada contienda electoral del 25 de septiembre.

El regidor perdió la contienda, por lo que ahora desea reincorporarse a la actual Administración, por lo que giró un oficio al secretario del Ayuntamiento, Héctor Eduardo Huitrón González, informándole de su regreso.

De acuerdo con el décimo regidor, el secretario no le permitió su regreso, no sin antes haber realizado una sesión de Cabildo para poner en consideración tan acción.

?En ningún articulo del Código Municipal, dice que es necesario sesionar para que se autorice mi regreso, únicamente indica que el Pleno será quien me dé licencia para ausentarme 15 días?, comentó Martínez del Bosque.

Luego de dicha respuesta, el quejoso informó al Congreso del Estado sobre su situación, por lo que el oficial mayor del Congreso, Alfonso Martínez Pimentel, giró otro oficio al secretario pidiendo la incorporación del regidor Rogelio Martínez y la baja de su sustituto.

?El secretario hizo caso omiso del oficio, argumentando que el Código Municipal en su artículo VI artículo 102 numeral 9 y 14, indica que el Pleno del Cabildo será el órgano quien expida las licencias, pero no que en sesión de Cabildo se decida mi regreso?, comentó Martínez del Bosque.

El décimo regidor comentó que, ?quieren hacer todo lo posible para que no regrese pues son uno de los regidores que no le aprueba al alcalde, Felipe Medina, todas sus malas acciones. Al bloquear mi regreso el alcalde, piensa que me va a tapar la boca?.

De acuerdo con el Martínez del Bosque, Blanca Estela Reveles de la Cerda, quien hasta la fecha se encuentra fungiendo como décima regidora por la UDC, ?podría incurrir en un delito, por usurpación de funciones, por lo que también se vería afectada?, dijo.

Otro caso

Al igual que Rogelio Martínez del Bosque, Gonzalo Escobedo Salazar, regidor por el Partido del Trabajo, solicitó licencia para poder contender en las elecciones del 25 de septiembre como candidato a la diputación local de su partido.

A diferencia del décimo regidor, Escobedo Salazar, una vez perdido las elecciones, de inmediato fue reincorporado a sus actividades como regidor sin haber realizado previamente una sesión de Cabildo para considerar su regreso.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 181022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx