La i Laguna

A la baja los homicidios en el municipio de Torreón

Se registraron 82 en el 2020

LA I LAGUNA

Durante el 2020 se registraron 82 homicidios dolosos en Torreón, lo que muestra una disminución en comparación al año de 2019, cuando se contabilizaron 101 asesinatos.

La tendencia a la baja es permanente ya desde hace varios años, debido a que ahora sí son investigados los crímenes y se ha logrado el esclarecimiento de casi todos, aunque todavía hay algunos que permanecen impunes.

De acuerdo a las estadísticas de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado, de los 101 asesinatos ocurridos en el 2019, en enero se registraron 16, en febrero 12, en marzo bajó a 11, en abril fueron 6, en mayo 9, en junio 5 y para julio ocurrieron 10, registrando un incremento dicho mes.

El resto del año el promedio fue de 6 por mes. El 2020 ha sido el año con menos asesinatos en este municipio, después de varios años, con 82 y los meses que se registró el mayor número de homicidios fueron enero con 9 y julio con 14 crímenes.

Como es del conocimiento general, el próximo domingo 10 de enero se cumplirá un año de los lamentables hechos registrados en el interior del Colegio Cervantes, ubicado por la calle Juan Pablos, frente al Bosque Venustiano Carranza, en esta ciudad, donde un niño de sexto grado de primaria, disparó un arma de fuego contra varias personas y mató a una de sus maestras para luego suicidarse, en hechos que llamaron la atención a nivel nacional e internacional.

Violencia

En el 2012 se registró el mayor número de asesinatos en Torreón, con 761, un promedio de poco más de 2 homicidios diarios, cifra histórica para la región Lagunera.

82 HOMICIDIOS

Se registraron el año pasado en Torreón; fueron menos que los registrados el 2019.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1809716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx