Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Solo 1 de cada 3 aspirantes aprueba examen de control

La Academia de Policía debe contemplar, por lo menos, 300 candidatos.

La Academia de Policía debe contemplar, por lo menos, 300 candidatos.

PERLA SÁNCHEZ

Debido a que solo uno de cada tres cadetes logra pasar las pruebas de control en la ciudad de Saltillo, de los casi 300 aspirantes solo cien logran graduarse.

La directora de la Academia de Policías en Saltillo, Martha Alicia Faz Dávila, explicó que las principales causas por las que son rechazados son por las pruebas de control y confianza, donde se determina que no son aptos.

Por lo anterior resaltó que la Academia de Policía debe contemplar, por lo menos, 300 candidatos para poder tener una formación de 100 elementos al finalizar los cursos.

Recordó que en estas evaluaciones, certificadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, se les ha llegado a detectar malos hábitos, aptitudes, historial negativo y lo más importante, se detecta si cuentan o no con la vocación de servicio para servir a la ciudadanía.

Faz Dávila subrayó que hasta el mes de noviembre de 2020 se contabilizaban 1,041 elementos en activos como estado de fuerza policial en Saltillo. Destacó que de este número, el 25 por ciento son mujeres en servicio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Academia de Policía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Academia de Policía debe contemplar, por lo menos, 300 candidatos.

Clasificados

ID: 1805815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx