Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Extienden en Torreón programa de estímulos fiscales

Los integrantes del Cabildo llamaron a la población a que se aproveche el plazo que se otorga para regularizar sus adeudos.

Los integrantes del Cabildo llamaron a la población a que se aproveche el plazo que se otorga para regularizar sus adeudos.

ROBERTO ITURRIAGA

El Cabildo de Torreón autorizó ampliar el plazo del Programa de Estímulos Fiscales de diversas obligaciones municipales. La ciudadanía podrá realizar pagos con descuentos hasta el próximo 27 de diciembre.

Fue mediante la cuadragésima novena sesión ordinaria de Cabildo que los ediles sometieron a votación el punto, mismo que fue aprobado por unanimidad de los presentes, de tal forma que se acordó ampliar el Programa de Estímulos Fiscales que por primera vez se autorizó el pasado 14 de octubre y en la cuadragésima quinta sesión ordinaria de Cabildo.

De esta forma se tendrán en los siguientes días descuentos del 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos por concepto del impuesto predial; un 50 por ciento de descuento en recargos del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI); así como un 25 por ciento de descuento sobre el valor total a pagar de las multas viales vencidas y sin el beneficio del 50 por ciento por el llamado "pronto pago".

En los descuentos a las multas viales se precisó que no aplicarán para los casos en las que se hayan emitido por conceptos como circular bajo la influencia de sustancias ilegales, así como por manejar en estado de ebriedad o con aliento alcohólico.

Los integrantes del Cabildo de Torreón llamaron a la ciudadanía a que se aproveche el plazo extraordinario que se otorga para regularizar sus adeudos en los impuestos antes mencionados de forma que se pueda comenzar el ejercicio de 2021 con una situación libre de multas y recargos y se puedan seguir realizando pagos de obligaciones municipales "al corriente".

Durante la sesión de Cabildo además se aprobó oficialmente el nombramiento de la recién construida calzada en la zona industrial de Torreón como "Salomón Issa Murra", a iniciativa del cronista de Torreón, Jesús Gerardo Sotomayor y del propio alcalde, Jorge Zermeño.

Descuentos

Regularización de adeudos.

* Son descuentos del 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos por adeudos en el predial.

* También se contemplan descuentos del 50 por ciento en recargos del ISAI y 25 por ciento de descuento en multas viales vencidas.

*El beneficio estará disponible hasta el próximo 27 de diciembre.

Leer más de Torreón

Escrito en: Impuestos Estímulos Fiscales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los integrantes del Cabildo llamaron a la población a que se aproveche el plazo que se otorga para regularizar sus adeudos.

Clasificados

ID: 1796092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx