Mascotas

¿Por qué es importante que los perros tomen el sol?

Es la forma de aprovechar al máximo los beneficios que tiene sobre él

El sol es el máximo aporte de vitamina D al que podemos recurrir. Independientemente de la estación en que nos encontremos, seguramente has notado cómo tu perro se pone al sol e incluso parece ser un momento que espera ansiosamente.  (ESPECIAL)

El sol es el máximo aporte de vitamina D al que podemos recurrir. Independientemente de la estación en que nos encontremos, seguramente has notado cómo tu perro se pone al sol e incluso parece ser un momento que espera ansiosamente. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

El sol es el máximo aporte de vitamina D al que podemos recurrir. Independientemente de la estación en que nos encontremos, seguramente has notado cómo tu perro se pone al sol e incluso parece ser un momento que espera ansiosamente. 

En este caso, se trata de una reacción natural de supervivencia donde buscan el nutriente. Es muy importante permitir que tu mascota tome el sol ya que es la forma de aprovechar al máximo los beneficios que tiene sobre él. 

Vitamina D

1370306.jpeg

Forman parte de las vitaminas que se disuelven en grasa y aceites. Es fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo, ya que favorece la absorción de calcio y fósforo, lo que le ayuda al desarrollo de los huesos y evita que aparezcan enfermedades en el sistema ósea, como la osteoporosis. 

También forma un papel fundamental en el desarrollo muscular del animal, lo que favorece el sistema nervioso . Esto es especialmente importante en razas de perro corpulentas, como el american staffordshire. 

Producen serotonina

1370307.jpeg

Esta sustancia actúa como un neurotransmisor que mantiene el ánimo estable. Puede ser llamado “antidepresivo natural”. Es una de las razones por las que los perros lucen más felices cuando toman el sol.

Mejora el sueño

1370309.jpeg

La luz solar favorece a la segregación de melatonina, hormona que se encarga de regular el ciclo del sueño en los animales. Esta hormona ayuda a regular las horas de sueño, así como a asegurar que el can descanse plácidamente. 

Alivia dolor en las articulaciones

1370311.jpeg

En los perros de edad avanzada, el pelaje se vuelve menos denso y más débil, lo que los hace más propensos a sentir frío y sentir un dolor más severo de articulaciones y enfermedades reumáticas. En este punto, el sol les ayuda a no sentir tantas molestias. 

Si es importante que los canes tomen el sol, es importante no excederse. En el periodo de crecimiento debe regularse con gran importancia, ya que podrían absorber vitamina D en exceso, y en consecuencia a una gran cantidad de calcio, cabe la posibilidad de que desarrollen malformaciones en dientes, mandíbulas y alteraciones en el sistema nervioso, muscular y óseo. 

Los perros de pelaje blanco o muy corto pueden llegar a sufrir quemaduras o golpes de calor si se les expone durante mucho tiempo, por lo que será importante regular sus horarios al sol.

Leer más de Mascotas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sol es el máximo aporte de vitamina D al que podemos recurrir. Independientemente de la estación en que nos encontremos, seguramente has notado cómo tu perro se pone al sol e incluso parece ser un momento que espera ansiosamente.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1780346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx