Durango

Incremento del 5.7% a pensionados del IMSS a partir del mes de febrero

Los más de 32 mil pensionados que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango recibirán un incremento del 5.7% en sus percepciones mensuales a partir de febrero, lo cual le representará al organismo un egreso adicional de 2 millones y medio de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe del departamento de Prestaciones Económicas, Andrés Aldaco Medrano, quien remarcó que dicho incremento se aplica conforme el artículo onceavo transitorio del decreto de reforma a la Ley del Seguro Social, publicado en el Diario Oficial de la Federación en diciembre del 2001.

Dicho artículo establece que todas las pensiones serán incrementadas en febrero de cada año conforme al índice nacional de precios al consumidor, autorizándose el año pasado un 4.5 por ciento, mientras que en el 2003 será del 5.7%.

En el estado de Durango ya son 32 mil los pensionados, lo que representará para la institución al aplicar el aumento a las percepciones, una erogación mensual de 42 millones 400 mil pesos y a partir del nuevo incremento se elevará a los cerca de 45 millones de pesos.

Afirmó el funcionario que se han hecho los trámites para contar con los recursos necesarios, a fin de garantizar el pago íntegro de cada uno de los beneficiados considerando el aumento autorizado por el Congreso de la Unión.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx