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Invitan a patrones en Durango a utilizar el Buzón IMSS para cumplir obligaciones

Este mecanismo forma parte de las acciones realizadas por el Seguro Social para simplificar y digitalizar sus trámites y servicios

La herramienta permitirá por primera vez al Seguro Social efectuar notificaciones por medios eléctronicos.

La herramienta permitirá por primera vez al Seguro Social efectuar notificaciones por medios eléctronicos.

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el Buzón IMSS, una nueva herramienta tecnológica que reducirá la carga administrativa de las empresas, y les facilitará el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad social. En Durango son más de 13 mil los patrones que podrán hacer uso de esta herramienta.

Este mecanismo forma parte de las acciones realizadas por el Seguro Social para simplificar y digitalizar sus trámites y servicios, derivado de la emergencia sanitaria; también permite disminuir el contacto presencial entre el notificador y el patrón, situación que pudiera implicar el contagio de COVID-19.

El IMSS en Durango invita a los 13 mil 194 patrones registrados a utilizar el Buzón IMSS. Los patrones solo tendrán que realizar tres sencillos pasos para activarlo: ingresar a la plataforma con e.firma vigente; registrar y validar sus medios de contacto (al menos un correo electrónico y un número celular), y realizar la manifestación de conformidad para el uso de la plataforma.

Esta herramienta permitirá al Seguro Social, por primera vez, efectuar notificaciones por medios electrónicos, por lo que los patrones tendrán la certeza de recibir sus documentos oficiales y verificarlos en cualquier momento.

Es un servicio que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año; además les permite tener la posibilidad de acceder a su información con la seguridad de que ésta queda en un repositorio seguro de documentos digitales, que podrán ser consultados las veces que sea necesario.

Otra ventaja de la plataforma, es que el patrón recibirá difusión de los programas del Instituto, temas de interés, invitaciones y mensajes personalizados sobre alguna posible situación particular, además de campañas de difusión, como la del mes de febrero, cuando se debe realizar la rectificación de la prima.

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