Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reactivación económica

Positiva, recuperación de comercios: Canacintra Gómez Palacio

En la región lagunera comienza la reactivación de la economía e incluso se tiene una recuperación mayor al 50 por ciento de las fuentes de empleo

En el sector del comercio establecido se habla de hasta un 70 por ciento de espacios recuperados.

En el sector del comercio establecido se habla de hasta un 70 por ciento de espacios recuperados.

DIANA GONZÁLEZ

En la región lagunera comienza la reactivación de la economía e incluso se tiene una recuperación mayor al 50 por ciento de las fuentes de empleo dentro del ámbito empresarial, mientras que en el sector del comercio establecido se habla de hasta un 70 por ciento de espacios recuperados y eso es muy positivo, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Patricia Corro López, quien expuso que en cuanto a los espacios recuperados en el estado de Durango suman 2 mil en las empresas, de las cuales mil son en la Laguna.

Agregó que aun y cuando ya se está teniendo una reactivación de la economía en estas fechas, lo más preocupante es estar a la expectativa del comportamiento de la pandemia por el COVID-19, pues ya se regresó de amarillo a naranja "y lo peor que nos puede pasar es que retrocedamos más y llegar a rojo", dijo.

Expuso que también hay preocupación en el sector empresarial para el inicio del año 2021. "La situación se torna muy terrible y esperemos que la contingencia sanitaria para esas fechas haya disminuido totalmente.Es incierto el futuro del sector industrial para el 2021, aunque se registra un ligero ascenso en las operaciones productivas en estas fechas, estas se basaba en contratos de manufactura que habían quedado suspendidos debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19", dijo.

Patricia Corro mencionó que para prever situaciones adversas, ya están trabajando en la solicitud de apoyos o subsidios a los gobiernos local y estatal en cuanto al pago de impuestos o licencias.

Puso como ejemplo que en el caso del Gobierno de Durango se le está haciendo énfasis en el pago del Impuesto Sobre Nómina, mientras que en el Ayuntamiento se están considerando además de descuentos, prórrogas de pago en renovación de licencias.

La presidenta de Canacintra Gómez Palacio reconoció que lo preocupante vendrá para el arranque del año 2021 debido a que en este momento se surten muchas empresa de manufactura, pedidos de contratos que se tenían desde antes de la contingencia sanitaria, de ahí que cuando se liberen las actividades esenciales se comienza a trabajar con lo que se detuvo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el sector del comercio establecido se habla de hasta un 70 por ciento de espacios recuperados.

Clasificados

ID: 1752799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx